Como te comenté por Telf., estuve casi dos meses en la 7ª bia, hasta que terminé el curso de conductores.
Aquellos pepinos del 203 si que eran grandes, tenían que servir la teja cuatro tíos, creo recordar que el obús pesaba alrededor de los 90ytantos k.
Cuando acabé el curso de conductores, me destinaron a la 1ª bia, y las primeras maniobras en Cerro Muriano, en el 79, asentamos las piezas (sin saberlo) en la línea de tiro de la 7ª bia, estábamos liados cavando el pozo artificiero cuando los de la 7ª ya había asentado las piezas y empezaron a disparar, ¡¡joer que susto!! Aquellos pepinacos pasaban por encima de nosotros, y claro, como nos cogía desprevenidos y era la primera vez que veíamos el fuego real, la verdad es que resultaba impresionante, y más de uno se acojonó. Muy distinto de cuando tirábamos en las Canteras con los cañoncitos.
Gracias Melchor por tu comentario. Como sabes este blog solo es un pequeño reflejo del tuyo. Abad, a ti tambien te agradezco de corazón que nos cuentes aquellas vivencias en crero Muriano con el pesado 203 de la 7ª Batería. Gracias a vuestros comentarios, este blog sigue vivo. Un saludo compañeros
Eduardo, yo estuve en la 7ª en jun y jul del 79, luego me destinaron a la 1ª, ya lo habrás leido más arriba; por tus comentarios coincidiste en la 7ª con un buen amigo y compañero del curso de conductores, era conductor de una de las piezas de la 7ª, es de un pueblo de Albacete, se llama Cristobal Moreno Nuñez; ¿te suena?, ¿sabes algo de él y su paradero?. Saludos. Ernesto Abad
Hola Ernesto. La verdad es que no lo recuerdo por el nombre, han pasado unos años. Si viese alguna foto. De los conductores de los Barreiros me acuerdo de Acebedo y de Cid Oulego, un conductor de land Rover de Martos que se llama Vilches, el que era chófer del capitán Rayo Vidal que era Galarza.
Es bonito recordar esos tiempos. Tanto con el blog de Melchor como en este del Sgto Lozano, me quito unos añitos.
No se si funcionará el enlace, si funciona, el de la fila de bajo de la derecha del monitor soy yo, y el que esta detras de mi sin gorra y con un cigarro es Cristobal Moreno. Imagino que reconocerás a alguno más, si no me equivoco, el conductor del capitán Royo sería Galarza Rodriguez, creo que tambien esta en esa foto. Saludos y felices fiestas
Afirmativo Ernesto, Galarza Rodríguez era el conductor del capitán Royo y si está en la foto, puede que sea de la fila del fondo (de pie) el tercero por la izquierda, pero no estoy seguro y en cuanto a Cristóbal, no me suena. ¿Hasta cuándo estuvo Cristóbal en la 7ª?, ¿conducía el káiser o barreiros?.
Para publicar fotos en el blog, has de enviársela al administrador, el sgt. Lozano, él la publicará cuando pueda. Cristóbal estuvo en la 7ª desde junio del 79 hasta mayo del 80, era conductor de una de las piezas por lo que conducía un barreiros. Algunos de esa foto se quedaron en la 7ª, una vez acabado el curso de conductores, a otos nos destinaron a otras batareías, en mi caso a la 1ª. Saludos al Rgto.
El blog es estupendo y le deseo lo mejor, por cierto los escudos del IIº Gº son preciosos. un fuerte abrazo a todo el personal.
ResponderEliminarComo te comenté por Telf., estuve casi dos meses en la 7ª bia, hasta que terminé el curso de conductores.
ResponderEliminarAquellos pepinos del 203 si que eran grandes, tenían que servir la teja cuatro tíos, creo recordar que el obús pesaba alrededor de los 90ytantos k.
Cuando acabé el curso de conductores, me destinaron a la 1ª bia, y las primeras maniobras en Cerro Muriano, en el 79, asentamos las piezas (sin saberlo) en la línea de tiro de la 7ª bia, estábamos liados cavando el pozo artificiero cuando los de la 7ª ya había asentado las piezas y empezaron a disparar, ¡¡joer que susto!! Aquellos pepinacos pasaban por encima de nosotros, y claro, como nos cogía desprevenidos y era la primera vez que veíamos el fuego real, la verdad es que resultaba impresionante, y más de uno se acojonó. Muy distinto de cuando tirábamos en las Canteras con los cañoncitos.
Feliz año nuevo.
Gracias Melchor por tu comentario. Como sabes este blog solo es un pequeño reflejo del tuyo.
ResponderEliminarAbad, a ti tambien te agradezco de corazón que nos cuentes aquellas vivencias en crero Muriano con el pesado 203 de la 7ª Batería. Gracias a vuestros comentarios, este blog sigue vivo.
Un saludo compañeros
Muy buenas, artilleros.
ResponderEliminarAl ver esta foto de una de las piezas de mi Bia, la 7ª, me he quitado una jartá de años de encima. Muchísimos recuerdos y todos buenos.
Soy el cabo Cueto Mateos, Eduardo. Voluntario de Octubre/79- Mayo/81.
Es una pena el estado en el que se encuentra nuestro Regimiento.
Un abrazo.
Eduardo, yo estuve en la 7ª en jun y jul del 79, luego me destinaron a la 1ª, ya lo habrás leido más arriba; por tus comentarios coincidiste en la 7ª con un buen amigo y compañero del curso de conductores, era conductor de una de las piezas de la 7ª, es de un pueblo de Albacete, se llama Cristobal Moreno Nuñez; ¿te suena?, ¿sabes algo de él y su paradero?.
ResponderEliminarSaludos.
Ernesto Abad
Hola Ernesto. La verdad es que no lo recuerdo por el nombre, han pasado unos años. Si viese alguna foto. De los conductores de los Barreiros me acuerdo de Acebedo y de Cid Oulego, un conductor de land Rover de Martos que se llama Vilches, el que era chófer del capitán Rayo Vidal que era Galarza.
ResponderEliminarEs bonito recordar esos tiempos. Tanto con el blog de Melchor como en este del Sgto Lozano, me quito unos añitos.
Un abrazo y FELICES FIESTAS.
Eduardo Cueto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://2.bp.blogspot.com/_dj4dathgFi4/SYnd6wCj40I/AAAAAAAAAxw/oj0BwrcRMH4/s1600-h/REGIMIENTO1.jpg
ResponderEliminarNo se si funcionará el enlace, si funciona, el de la fila de bajo de la derecha del monitor soy yo, y el que esta detras de mi sin gorra y con un cigarro es Cristobal Moreno.
Imagino que reconocerás a alguno más, si no me equivoco, el conductor del capitán Royo sería Galarza Rodriguez, creo que tambien esta en esa foto.
Saludos y felices fiestas
Afirmativo Ernesto, Galarza Rodríguez era el conductor del capitán Royo y si está en la foto, puede que sea de la fila del fondo (de pie) el tercero por la izquierda, pero no estoy seguro y en cuanto a Cristóbal, no me suena. ¿Hasta cuándo estuvo Cristóbal en la 7ª?, ¿conducía el káiser o barreiros?.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliciades.
Eduardo
Una pregunta, ¿cómo puedo enviar fotos al blog?.
ResponderEliminarGracias
Eduardo Cueto
Para publicar fotos en el blog, has de enviársela al administrador, el sgt. Lozano, él la publicará cuando pueda.
ResponderEliminarCristóbal estuvo en la 7ª desde junio del 79 hasta mayo del 80, era conductor de una de las piezas por lo que conducía un barreiros.
Algunos de esa foto se quedaron en la 7ª, una vez acabado el curso de conductores, a otos nos destinaron a otras batareías, en mi caso a la 1ª.
Saludos al Rgto.