
Subteniente guineano, realizando prácticas con la PLM del IIº Grupo. Se asegura que más tarde, fue nombrado Ministro de Defensa de su país.
De izquierda a derecha: Sgto. Manuel De la Fuente, Sgto. Antonio Lozano, STte. guineano (perdón, pero no recuerdo el nombre), Tte. Antonio Avendaño, Sgto. Salvador Prieto.
Es una gozada verme con casi treinta años menos gracias a ésta foto que has insertado en el blog.
ResponderEliminarSoy el "de azul" y he encontrado esta página por casualidad pues no era mi intención buscarla; no obstante, me alegro y aplaudo la idea que has tenido pues al igual que tú, me dejé mi juventud en ese "pedazo de Unidad " que era el RACA 14. Sigo en activo amigo Lozano, aunque ya me va quedando menos tiempo.
Buscaré entre mis recuerdos del "14", y estoy seguro de aportar alguna foto o motivo que enriquezca tu página.
Un abrazo
Salvador Q. Prieto
Gracias Salvador por tu comentario. No te puedes imaginar la alegría al leerlo y saber de ti. Espero que la vida te haya tratado bien. Ojalá algún día coincidamos, para darte aquel abrazo que no tuve ocasión de darte cuando por motivos profesionales perdimos el contacto. ¡Cuantos servicios y maniobras juntos! Enviame a mi correo, todo aquello que puedas aportar sobre nuestro 14, para mejorar este blog, que es el tuyo también, como el de todos los buenos artilleros.
ResponderEliminarUn abrazo de tu siempre amigo y compañero Antonio Lozano.
me acuerdo del Sto prieto no me acuerdo en que bateria estaba cuando llegue, lo que si me acuerdo es que a mi reemplazo lo instruyo con el subfusil "zeta", yo me acuerdo que dandonos la instruccion tenia algun "golpe", era serio pero bromeaba de vez en cuando con nosotros. a mi personalmente me inspiro comfianza..yo como a lozano tambien me alegro de saber de ti.un saludo.
ResponderEliminarPues sí amigo Melchor, era serio, siempre he sido serio (eso dicen), aunque yo, particularmente, creo que soy menos serio de lo que aparento y de vez en cuando, como ha todo el mundo me da el "puntito", y....
ResponderEliminarMe alegro que me recuerdes, siempre intente ser un poco "el hermano mayor" de mis artilleros y siempre valoré el trabajo y entrega de aquellos que me ayudaban en el quehacer diario. Espero que estés bien y desde aquí te mando un abrazo.
Salvador
un saludo al entonces sargento ahora capitan Salvador Prieto... Garcia ¿tal vez? no recuerdo bien su apedillo,doy fe de que siempre intento dar apoyo moral, por mi modesta experiencia, a los novatos que hicimos el servicio militar en el daoiz y velarde , y un recuerdo afectuoso a mi sargento delafuente, dondequiera que este,
ResponderEliminarUn saludo pal sargento Prieto, la de noches de guardias de radio que hice yo en el toad de mando en Zaragoza, con el Prieto durmiendo en un colchon dentro del Toad. El primer día me traia una botella de coñac, otra de anis y me dejaba su paquete de tabaco de Habanos. Me decia que no le gustaban los bichos y por eso dormia en el toad.
ResponderEliminarUna noche me quede dormido y nos habian estado llamando por radio. No me arresto.
Artillero José Luis Rubiales Galindo
Gracias Jose Luis Rubiales, por tu comentario. Efectivamente, aquel sargento Prieto que más tarde fue Oficial, era y sigue siendo una excelente persona y militar.
ResponderEliminarMe gusta que mantengas ese grato recuerdo de el, al igual que tu, yo también presumo de tenerlo como amigo, y mantener a pesar de los años transcurridos contacto asiduo aunque solo sea por correo.
Un abrazo José Luis .
He cogido este blog hace aprox. un mes.El Stte guineano se llama D. José Gnogo Yáñez.
ResponderEliminarCon el permiso de todos ustedes:
ResponderEliminarTeniente Avendaño:serio pero correcto
Sargento Dela Fuente:rigido pero muy cordial(tenia un estilo unico para arrestar al personal)
Sargento Antonio Lozano:duro pero muy cercano (recuerdo ese silbato)
Sargento Salvador Prieto:buena persona ante todo,un padre para muchos de nosotros.
Respetuosamente:
Cabo armero Alfredo Miralles Belda
PLM II Gº 84/8º
Artillero Distinguido Sta Barbara85
Soy el cabo Rico. 84/5 plana mayor II grupo
ResponderEliminarMuchos recuerdos a mis sargentos Prieto, de la fuente y lozano y por supuesto al teniente Avendaño. De ti no me olvidó cabo miralles
ResponderEliminar