martes, 17 de marzo de 2009

Fotos enviadas por el Cabo 1º García Villalón ¡Gracias Modesto!

Polígono de Experiencias La Costilla en San Fernando (Cádiz). Probando el ATP M-109-A1B en 1983

¡Que se puede decir de esta foto! ¿Donde estais que no entrais en el blog? Rafael Cabello, Pepe Montero, Vega, Ernesto Valero, Modesto G. Villalón, Antonio Avendaño, Albañil, mi brigada Paco Fernandez, Pepe Gutierrez y Paco Cascón.

ALFAS de la 4ª Batería en la Rábida en 1981

ALFAS de la 4ª Batería en Mazagón en 1980


4 comentarios:

  1. Yo dejé a mi 4ª Batería aposentada al lado de lo que era la Residencia para Oficiales en verano de la Guardia Civil en Torre del Loro, efectivamente en las cercanías de Mazagón. En la foto está el Capitán Peña Jaráiz agachado con gafas negras. Fue a presentarse al ¿Jefe? del Sector, un Comandante del Aire por tener allí este Ejército unas instalaciones cercanas. Le advirtió que, dada la multitud de alacranes y víboras que por aquellas arenas se criaban, para el caso de una picadura, él tenía los antídotos en la nevera del Destacamento y que estaban a su disposición por si los necesitaba.
    Excuso decir cómo quedó el Capitán con tal noticia, que por supuesto no transmitió a su gente, que hubiera salido corriendo hasta Sevilla, si la hubiera conocido.

    Cte. Fernando Barón

    ResponderEliminar
  2. De alacranes sé yo más que Briján.

    Lo cuento. Estaba yo destinado como Teniente en el Regimiento 42 de Córdoba, cuando el Grupo que estaba en pie de guerra - estaba previsto mandarlo a Ifni, donde ya había escaramuzas, que dieron lugar más tarde a aquella guerra -, tomó parte en unos ejercicios en la provincia de Huelva junto a otras muchas Unidades, en julio de 1956.

    Para los ejercicios en Cartaya con fuego real llegamos al campo de noche luego de desembarcar del tren en esta estación con todo el material, para dormir en un pinar; la noche fue toledana de picaduras de alacranes. A la mañana siguiente, aún no repuestos de la pesadilla nocturna de aquellos bichos, preguntamos a un cabrero que se acercó por allí con su piara: Oiga, ¿aquí hay alacranes, verdad? Contestación del tal aborigen: “Sí señó, mu hermosos y mu grandes que se crían” Bueno, pues teníamos cada mañana al levantarnos que sacudir la ropa y revisar los botos porque se metían por todas partes. Y antes de acostarnos revisar las sábanas. Picaron casi al 30 % del Grupo, y uno de ellos fue el Pater.

    Cte. Fernando Barón

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, quiero hacer un comentario de estas dos ultimas fotografías, en la que están los 3 cabos 1º y en la que estamos la 4ª batería en la playa de Mazagon , creo que las dos fotografías son de junio de 1980 , pues aparte de las maniobras, también hicimos una visita cultural al monasterio de La Rabida, los 1os son Villalón , Gamero y el otro era un 1º de mi reemplazo ,de Barcelona, y cuyo nombre ahora no recuerdo , también recuerdo que estuvimos acampados en unos pinares allí cerca y de haber sabido lo de las víboras y los alacranes yo lo habría pasado mal , seguro que no habría dormido en toda la semana , pero lo que si recuerdo que los mosquitos eran como elefantes y picaban de lo lindo. Un saludo a todos . Roberto.

    ResponderEliminar
  4. DE UN INFANTE DE MARINA, GRACIAS POR TODO LO PUBLICADO.

    ResponderEliminar