Ojeando una revista antigua de “La Pella”, encuentro una definición, de aquellos alféreces de IMEC, que formaban parte de nuestra fauna cuartelera. Aquellos oficiales con una estrella de seis puntas, que realizaban su servicio militar entre la academia y la unidad, entre la condición de veterano alumno (por su etapa civil), y la de novato oficial (por su etapa militar), que suplían su falta de veteranía y experiencia, con su habilidad para adaptarse a un mundo que hasta pocos meses atrás desconocían, y con la misteriosa sabiduría, de saber nadar entre dos aguas, las corrientes profundas de la tropa, y las amenazantes olas del resto de la oficialidad.
Esta introducción ha sido mía, y como pequeño homenaje, a todos aquellos amigos procedentes de IMEC, que han pasado por mi vida militar, y de los que guardo un imborrable recuerdo.
Y ahora paso a la definición realizada por un artillero, allá por noviembre de 1991, en nº 6 de la mencionada revista “LA PELLA”, editada por el SERRES del RACA 14.
LOS IMECOS:
MORFOLOGIA.- Cruce entre el “homo mandibus” y el “homo tropus”, los “IMECOS” son un espécimen de “sapimandus” con un original comportamiento y una abundante diversidad. La gran mayoría pertenecen a la familia de los “mandus enrollábilis”.
NIDADAS.- Suelen llegar en bandadas de número indeterminado, a la vez que el “homo sapitropus”, aunque por su carácter nómada emigran bastante antes que ellos. A los pocos días de su llegada, anidan inexplicablemente en el despacho del Oficial de Guardia, en el cual pasan la mayoría de sus primeros fines de semana, síndrome del “puteum-sapimandus”, aunque a veces es de cuestionar, si en realidad es el lugar más adecuado para ellos.
ALIMENTACION.- Desconocida.
CAMADA.- Por su pertenencia a la familia de los “mandus enrollábilis” desgraciadamente son escasos, y se encuentran en peligro de extinción.
la verdad que entro los mandos de la IMEC, habia de todo, aun me acuerdo, un Cabo cuartel con reten que hice, y tanto el oficial , como el suboficial,estaban "verdes"...cuando formamos en el patio el reten, no salimos de nuestro asombro, cuando,unas ves mando el sargentodescanso, nos dice con esta palabras, vamos como suenan..." a ver tios, esto de que royo va...que es lo que tenemos que hacer...nos quedamos mirando los unos a los otros, y se dirigio a un Cabo(menos mal que no era yo), el cabo el pobre se lo explico, mas o menos, y la reaccion del alferez fue mandar firmes al reten yse limito a decir"tios mañana a por la mañana nos vemos aqui... de este alferez me acuerdo que era de madrid y era muy "chuleta" y muy pasota como podeis comprobar...
ResponderEliminar