viernes, 29 de mayo de 2009

GRADUACION DE MI HIJA EN MAGISTERIO EDUCACION ESPECIAL











CARTA PUBLICADA AYER JUEVES 28
EN VARIOS DIARIOS SEVILLANOS Y ANDALUCES

"PARA MI HIJA, Y SUS NIÑOS ESPECIALES"
Va esta carta para esos niños, a los que la sociedad define, como deficientes, discapacitados, minusválidos, simplemente por ser “diferentes”, o como mi hija Mari Carmen afirma, son “especiales”.
Entre otras razones, porque son muchos, los que sin poder oír te entienden, sin poder hablar se comunican, sin poder ver, parece que te observan, notando tu presencia, con mayor intensidad, que cualquier niño de los llamados “normales”.
Hoy mi felicitación es para ti hija, porque tu sueño, esta tarde se hará realidad.
Acabarás tu formación de Magisterio de Educación Especial.
Sabes que te espera una batalla dura, llena de obstáculos, de impotencia, de incomprensión, y que te toca enfrentarte a un mundo de silencios, oscuridad, y llanto.
Por eso, cada mañana, cuando mires a los ojos a esos chiquillos, te preguntarás, el porqué de
tanta injusticia, y la respuesta la encontrarás, en la inocente sonrisa de uno de ellos.
Deseo que sigas llegando a casa, como lo hacías cuando realizabas las prácticas.
Quiero volver a ver, aquella mirada iluminada, y escuchar, como me dices que te sientes agotada, pero dichosa a la vez, gracias a la compañía de unas personitas, que para muchos significa una pequeña carga, pero que para ti, es tu razón de vivir.
Y emocionarme de nuevo, cuando me dices, que Pancho se negaba a dejarte marchar, y agarrado a tu cuello, te besaba con cariño. Mientras Juanma, con apenas nueve años, y que pretende ser tu novio, observaba celoso desde su pupitre. Y los ojos te brillan, cuando recuerdas como Jaime que padece autismo, te mira fijamente y acaricia tu mano, en un intento por expresarse. O aquel día que llegaste sangrando, porque Alberto se enganchó a tu pendiente, cuando se propuso darte el abrazo más fuerte. ¡Y qué decir de tu amiguita Yeyi!, con su síndrome de “sonrisa de ángel”, ¡ella sí que es un ángel en la tierra!
Y me cuentas como disfrutas, cuando les enseñas a atarse los zapatos, a abotonarse una camisa, a colocarse un colorido lazo en el pelo, a cantar alegres canciones, o les toma sus manitas, para que aprendan a escribir su nombre y el de sus papás.
Y afirmas: ¡Cuánto me queda que aprender de esos chiquillos!
¡Cuánto tienen para dar, y solo a cambio de un poco de paciencia!
Esas cabecitas, puede que tengan dificultad para comprender, pero sus corazones tienen una inmensa facilidad para amar.
Cuando asistas hoy a tu graduación de “EDUCACION ESPECIAL”, piensa en la misión tan importante que te aguarda, y sobre todo en esos pequeños, que esperan tus abrazos, tus caricias, besos y consejos.
Enhorabuena hija, me siento orgulloso, porque eres feliz,
y deseas hacer feliz, a tus “niños especiales”.


Antonio Lozano Herrera

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Este blog está abierto como ya veis, a todos aquellos que deseen dedicar una fotografía, un texto, o ambas cosas a la vez, a un ser querido, familiar o amigo. Desde esta página, teneis la oportunidad de homenajear, a esa persona de la que os sentís orgulloso.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena para Mari Carmen, para ti y el resto de la familia.
    Hace tres años mi hija también se graduó en magisterio, pero ella hizo magisterio Musical, fué un día inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Mi más efusiva enhorabuena, espero y deseo un gran futuro para tu hija mi Sgto. Lozano,... y tu que lo veas y lo disfrutes.

    Un aborazo, artillero.

    JL

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ernesto y Juan Luis, por vuestra felicitación. Realmente fue un día inolvidable.
    En vuestras palabras compruebo, que tambien os sentis orgullosos de vuestros hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar