
Nos cuenta nuestro buen amigo Pepe, que estando destinado en el equipo topográfico de la 5ª Batería, prepararon el material para salir de maniobras hacia San Gregorio (Zaragoza). Como era costumbre, la Topografía lo hacía por carretera, para ir preparando el terreno, eligiendo asentamientos, apuntando y comprobando coordenadas del lugar, para que cuando llegara la columna de piezas ATP, unos días después por ferrocarril, estuviese parte del trabajo realizado.
Como se desplazaban en Land Rover,¡y este no es muy grande que digamos!, además de que iba abarrotado de brújulas, goniómetros, trípodes, cartografía, y un largo etc. El teniente para no tener que cargar con su petate, le encargó que lo dejase en la furrielería, para que se lo llevaran con el resto del material en el tren, cuando un par de días después, el resto de la batería saliera con las piezas. Luego él, lo recogería en el campo de maniobras.
Nuestro amigo Pepe, vio una oportunidad, para no cargar tampoco con su petate, e hizo lo mismo que el teniente, aprovechando para dejar los dos petates en furrielería. El teniente y el llevaban lo puesto, y cuando llegó la batería a la zona, fueron a recoger sus pertenencias. Pero se llevaron una desagradable sorpresa, pues el furri se habían equivocado de bultos, y en vez de sus petates, cargaron otros dos, llenos de camisas viejas para hacer trapos que sirvieran para limpieza de la línea de piezas.
El teniente no sé cómo se las apañó, pero el Cabo 1º Naranjo, asegura que se pasó todas las maniobras con ropa prestada.
¿Cuántas veces le diste la vuelta a los gallumbos?
También me pregunta, por algunos sargentos de la época, que muchos de vosotros conoceréis, a su pregunta le contesto en el comentario de más abajo.
Gracias Pepe, por la foto y por la anécdota.
Pepe, si la memoria no me falla, te diré que la ultima vez que vi a Movilla fue en Capitanía por el 94a Jurado Garcia de la Nava lo vi en el 2006 y sigue siendo aquel pedazo de buen tio que era, con un caracter bonachón, está en el Acuartelamiento Queipo de Llano (antiguo hospital militar), junto con Manuel De la Fuente, otro gran colega, ambos de subtenientes. Garcia Ruiz tambien de subte, lo vi hace dos años, aprox. y no le iba mal en el Cuartel General (Plaza de España). De Rafalito Bueno Perez, que te puedo decir, solo pronunciar su nombre ya me rio, porque me recuerda tantos ratos de cachondeo, con sus bromas, era genial, y lo seguirá siendo (un día contaré una anécdota suya, en unas maniobras, como tenía ese caracter tan especial, pues le pasaba esas cosas), me imagino que estará en su Córdoba, aunque algunas lenguas lo situaban en Ceuta. Y Varo Montilla se fue a la academia de oficiales, y estará de capitán en algún lugar de nuestra geografía.
ResponderEliminarAprovecho para enviarle un fuerte abrazo a todos, y animarles a que participen en el blog.