Testigos han denunciado a GARA, que más de un centenar de militares españoles, subieron ayer a la cima del monte Gorbea, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona.
Explicaron, que tras llegar por la ladera alavesa, rodearon la emblemática cruz del Gorbea con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil, y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón. ¡Con dos cojones! (esto último es mio).
Las fotos me han llegado, por mediación de nuestro antiguo comandante Barón Rojas-Marcos, que a su vez las ha recibido del "primeraco" de la 243ª de Segovia y de la Xª de la General, don Javier Pardo de Santayana y Coloma.
Nos recuerda que los hermanos de este, todos Ttes. Generales como él, fueron: José Ramón, 1º de la IIIª de la General y de la correspondiente de Artillería; Fernando, 1º de la VIª y la correspondiente de Segovia, y Alfonso, también primero de sus Promociones, y que además fue JEME.
El padre de ellos, ¡como no! fue también "primeraco" de su Promoción.
El padre de ellos, ¡como no! fue también "primeraco" de su Promoción.
Como se puede comprobar, familia de ilustres militares y artilleros.
Y digo yo, ¿de donde habrán salido estos individuos disfrazados de montañeros, para denunciar al diario GARA, que una bandera española, ondea en lo alto de nuestro monte Gorbea? ¡Sin comentarios!
Me ha llegado un correo de un compañero, comunicándome que tanto el jefe de sección, como el del Grupo de Artillería V, han sido sancionados por dicho hecho. Y me ha llegado acompañado de una preciosa frase de Camilo Cela que coloco hoy día 9 de julio como la frase del día. Si alguien me puede ampliar la información se lo agradecería.
ResponderEliminarUn saludo.