jueves, 4 de junio de 2009

PARA MIS AMIGOS ANGEL CANO MARTIN Y CARLOS ARIZA RIOBOÓ

Posiblemente la situación de retirado, me permite escribir más libremente, sin temor a posible censura cuartelera. Lo que gratifica escribiendo en esta situación, no es el hecho de poder decir lo que uno piensa, sin preocuparnos de las posibles represalias, por el malestar del destinatario de mis palabras. Lo que gratifica de esta situación, es que puede uno escribir bien sobre cualquier superior, sin que ninguna mente sucia y malintencionada, te pueda acusar de adulación,
peloteo, o falsa subordinación, ya que no estando a sus órdenes, no espero de ellos, ni premios ni castigos.
Por eso, ahora puedo expresar mi opinión (educadamente), de forma libre sobre cada uno, sin que alguien pueda pensar, que lo hago para beneficio propio, o intereses ocultos. Es hora de poner a cada uno en su sitio. Algunos con el olvido, ya están en el lugar que les corresponde, otros sin embargo, habría que hablar mucho y bien de ellos, para poderles agradecerles su trabajo y amistad.

Hoy mi agradecimiento y felicitación, va para dos personas muy especiales, que se han puesto en contacto al tener conocimiento de este blog, y de los que guardo un recuerdo imborrable.
¡Quien no se acuerda de aquel antiguo teniente del GAAAL 2, experto como nadie, en pilotar avioncitos, con mando a distancia, para prácticas de las piezas antiaéreas de su Grupo! Luego ascendió, estuvo en Baleares, y más tarde en el Cuartel General de Sevilla. Era un manojo de nervios, siempre pensando de que manera, se podía mejorar cualquier cosa. Tengo un recuerdo en la mente que nunca se me olvidará. Cuando bajé del avión que me trajo de Bosnia, 21-10-94, el fue el primero en lanzarse para mi, a abrazarme y felicitarme en el aeropuerto militar de Sevilla. Se saltó el protocolo, pasó entre la banda de música que en aquellos momentos tocaba una bonita marcha, también entre los familiares que esperaban nuestra llegada, y todo ¡para abrazarme!. Puede que el no se acuerde de ese detalle, ¡hace ya tantos años!, pero yo aún lo guardo en mi recuerdo. Son detalles que hacen grandes a las personas, y que permanecen para siempre con nosotros.
Si, me refiero a ti, mi querido y admirado Ángel Cano Martín, gracias por tantos años de amistad.
Otra persona que ocupó un lugar importante en mi vida militar, y tambien civil, ¡cuantas vidas tengo! es un oficial ya retirado, que a pesar de sus 73 años, aun parece un chaval, porque es amigo inseparable del deporte, y porque la ilusión siempre le acompaña. Muchos lo recordarán en el IIº Grupo de nuestro RACA, siempre dispuesto a hacer favores, y amigo de todo el mundo. ¡Nunca lo he visto enfadado!
Han sido muchas las carreras populares que hemos corrido juntos, muchos los kilómetros que hemos recorrido casi de la mano. Muchos abrazos de felicitación al llegar a la meta exhaustos, sin aliento, pero satisfechos. Me refiero a ti, mi inolvidable amigo Carlos Ariza Rioboó.
Un enérgico saludo militar ¡con taconazo y todo!, para vosotros. Y un cariñoso abrazo civil, para los dos, porque de verdad, que os lo mereceis.

3 comentarios:

  1. un saludo a Ariza, siempre estaba con la sonrisa en la boca y nunca tenia un mal gesto con nadie, hace tiempo hable con el por telefono y recordamos cosas de esa epoca, le reorde una vez que se equivoca y que se puso la gurra de "chocho" del entoces (tambien buena gente) comandante jaime y nos dimops de frente con el y al pasar por nosotros le hicimos el saludo, y me parece que fue Villen (comkpañero mio mecanico)el que le dijo "mi teniente ya le han ascendido" y le dice "¿como?" , "que su gorra es de comandante", se la quito echo una sonrisa y se vovio para atras. asi era en teniente Ariza, al cual le mando un saludo yq ue queda en opie lo de la comida entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo a aquel Teniente Cano, del que tanto aprendí en nuestro querido RACA 14. Si estas líneas le llegan, lo dicho, un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro teniente Cano falleció hace unos años. D.E.P.

    ResponderEliminar