EL SARGENTO CASCON ES EL MANDO QUE TENIA EN LA PIEZA, ESTA ES UNA DE LAS POCAS FOTOS QUE HAS PUBLICADO Y QUE SALE EN ELLAS, GRACIAS A ESTO Y HA QUE PONIAS SU NOMBRE LO HE PODIDO RECONOCER. HACE ILUSION YA QUE APENAS RECUERDA UNO MUCHOS DETALLES POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO, ¿QUE HABRA SIDO DE EL?, SE ACORDARA DE SUS ANTIGUOS ARTILLEROS AL VER LAS FOTOS??.
Blas, decirte que tu sargento Francisco Cascón Merino, es subteniente aunque hace mucho que no lo veo, pero sigo sus huellas y espero poder abrazarlo un día de estos. No se si sabes que estudió la carrera de Psicología, y me imagino que será igual de profesional de psicólogo que de militar. Es una gran persona, y digo es, porque estoy convencido de que no habrá cambiado. Siempre ha sabido rodearse de buenos amigos, y destacaba por su simpatía, al igual que su hermano Manuel, que hoy será capitán. Un abrazo para ti, y otro para los hermanos Francisco y Manuel Cascón Merino, suboficiales que dejaron una huella imborrable en nuestro RACA 14.
El sargento Cascon cuando llego al raca estaba yo de guardia y el y los demas sgts (Vega, Valero, Montero)cito a estos porque eran los que fueron a la 4ª BIA, parecian reclutas saludaban antes que el artillero.Buena gente,aver si se animan y aportan alguna cosita. Saludos.¡Que recuerdos!
Hoy he recibido una mala noticia. Ha fallecido Manuel Cascón Merino. Fué mi Sargento en aquella recién creada tercera Batería del Primer Grupo. Era un hombre honesto y alegre, agradable en el trato y que sabía disfrutar la vida. Después lo tuve como alumno en Segovia cuando ingresó en la escala media. Tambien nos reimos mucho porque tenía una forma de ver la vida como si fuera una comedia y no la gran tragedia que nos parece a otros. Hace dos semanas me llamó y me dijo: "Mi Coronel, veo que firma muchos mensajes. Voy a ir a verle desde Guadalajara y quedamos para comer. Recordaremos viejos tiempos". Claro, Manolo será un placer volver a juntarnos. Ese día nunca llegó y Manolo se encuentra ahoar con el Señor de los Ejércitos. Descansa en paz en la compañía del Señor de los Ejércitos.
Mi nombre es Elisa Cascon, hija del capitán Manuel Cascon Merino.Me alegra seguir sintiendo día tras dia la GRANDEZA y BONDAD de MI PADRE. He leído las palabras dedicadas a él y he sentido la necesidad de contestar porque cualquiera que Lo conociera sabe que él Lo habría hecho (siempre tan elegante, agradecido y cumplido). Durante toda mi vida he escuchado a mi padre nombrarle, coronel Vicente Mena, y le agradezco las palabras hacia él al igual que las muestras de afecto de los demas compañeros. Aprovecho este espacio para poder cumplir un deseo personal y poder regalarle unas palabras a MI PADRE, porque no puedo dejar de darle las gracias cada noche por haber compartido tantísimos momentos conmigo, por dedicarme todas las tardes de nuestra vida,yéndonos a dar Sus conocidas carreritas ( de las que hizo partícipe a sobrinos, amigos, compañero incluso al yerno, Quién no ha ido a correr con tìo Manolo?), en bici, a la compra, esperándome con "Su libro" de DErecho horas y horas sentado en un banco por los conservatorios...y TODAS las noches acababa el día llevándome a dormir, con su " buenas noches, cariño!". Parece mentira, pero muchas veces me da cosa decir Lo perfecto q ha sido mi padre, xq a la gente le gusta más oír las penas q las alegrías de los demás, pero necesito dar las gracias a la vida por el padre que me ha regalado. Creo que en los tiempos q corren hace falta el toque cómico de la vida que tenía mi padre, como muy bien describe usted su carácter, Coronel. Su eterna sonrisa, su buen humor, su esfuerzo diario ante cualquier reto( fuera estudiar Derecho o hacer una paella para su familia), todo estaba bien, todo le parecía estupendo, leer un libro, ir a trabajar o ir al concierto de su querido Julio Iglesias(q finalmente pudo verlo). Echo de menos tus largas charlas sobre la vida, el ser humano, la historia de los romanos...tanta sabiduría en tanta sencillez y humildad!!cómo acabaste DErecho y te colegiaste!!!como tu decías:" y 7mudanzas y 2 muchachos !!!"seguido de esas carcajadas q todos recordamos. Podría seguir recordando millones de anécdotas y facetas geniales de mi PADRE, pero sé q todo el q le conozca tendrá ahora mismo una sonrisa en su cara recordando algún momento vivido con él, sobran las palabras. GRACIAS, PAPÁ!!! TE QUIERO!!
Coronel Mena, no sé sí leerá ésto, ni tan siquiera si Lo que le voy a plantear es una tontería.SOy Elisa Cascon, hija de MAnuel Cascon Merino, como he explicado en la anterior publicación. Sé que mi padre tenía loa últimos años la cosilla en la cabeza de no ascender por los cambios que se han producido.Él llevaba desde julio de 2001de capitán y no sé sí existiría la posibilidad de nombrar su ascenso de manera simbólica a título póstumo.No es el medio seguramente para está cuestión, pero siempre me ha dicho mi padre que he sido demasiado impulsiva, y una vez más no se ha equivocado.
Coronel Mena, no sé sí leerá ésto, ni tan siquiera si Lo que le voy a plantear es una tontería.SOy Elisa Cascon, hija de MAnuel Cascon Merino, como he explicado en la anterior publicación. Sé que mi padre tenía loa últimos años la cosilla en la cabeza de no ascender por los cambios que se han producido.Él llevaba desde julio de 2001de capitán y no sé sí existiría la posibilidad de nombrar su ascenso de manera simbólica a título póstumo.No es el medio seguramente para está cuestión, pero siempre me ha dicho mi padre que he sido demasiado impulsiva, y una vez más no se ha equivocado.
Buenas,soy miriam cascón,hija de Francisco cascón merino,hermano de Manuel cascón.Se me llenan los ojos de lagrimas al leer y escuchar tantas y tantas anécdotas de mi tio y mi padre en el ejercito.Me consta que tanto sus compañeros como superiores les apreciaban muchisimo.Un saludo,actualmente mi padre está destinado en ceuta.
EL SARGENTO CASCON ES EL MANDO QUE TENIA EN LA PIEZA, ESTA ES UNA DE LAS POCAS FOTOS QUE HAS PUBLICADO Y QUE SALE EN ELLAS, GRACIAS A ESTO Y HA QUE PONIAS SU NOMBRE LO HE PODIDO RECONOCER. HACE ILUSION YA QUE APENAS RECUERDA UNO MUCHOS DETALLES POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO, ¿QUE HABRA SIDO DE EL?, SE ACORDARA DE SUS ANTIGUOS ARTILLEROS AL VER LAS FOTOS??.
ResponderEliminarBlas, decirte que tu sargento Francisco Cascón Merino, es subteniente aunque hace mucho que no lo veo, pero sigo sus huellas y espero poder abrazarlo un día de estos. No se si sabes que estudió la carrera de Psicología, y me imagino que será igual de profesional de psicólogo que de militar. Es una gran persona, y digo es, porque estoy convencido de que no habrá cambiado. Siempre ha sabido rodearse de buenos amigos, y destacaba por su simpatía, al igual que su hermano Manuel, que hoy será capitán.
ResponderEliminarUn abrazo para ti, y otro para los hermanos Francisco y Manuel Cascón Merino, suboficiales que dejaron una huella imborrable en nuestro RACA 14.
El sargento Cascon cuando llego al raca estaba yo de guardia y el y los demas sgts (Vega, Valero, Montero)cito a estos porque eran los que fueron a la 4ª BIA, parecian reclutas saludaban antes que el artillero.Buena gente,aver si se animan y aportan alguna cosita.
ResponderEliminarSaludos.¡Que recuerdos!
EN LA FOTO DE LA JURA EL TENIENTE PORTA ESTANDARTE E3S EL TENIENTE HOY DIA TENIENTE CORONEL CARLOS ASTILLERO VAREA
ResponderEliminarHoy he recibido una mala noticia. Ha fallecido Manuel Cascón Merino. Fué mi Sargento en aquella recién creada tercera Batería del Primer Grupo. Era un hombre honesto y alegre, agradable en el trato y que sabía disfrutar la vida. Después lo tuve como alumno en Segovia cuando ingresó en la escala media. Tambien nos reimos mucho porque tenía una forma de ver la vida como si fuera una comedia y no la gran tragedia que nos parece a otros. Hace dos semanas me llamó y me dijo: "Mi Coronel, veo que firma muchos mensajes. Voy a ir a verle desde Guadalajara y quedamos para comer. Recordaremos viejos tiempos". Claro, Manolo será un placer volver a juntarnos. Ese día nunca llegó y Manolo se encuentra ahoar con el Señor de los Ejércitos. Descansa en paz en la compañía del Señor de los Ejércitos.
ResponderEliminarMi nombre es Elisa Cascon, hija del capitán Manuel Cascon Merino.Me alegra seguir sintiendo día tras dia la GRANDEZA y BONDAD de MI PADRE. He leído las palabras dedicadas a él y he sentido la necesidad de contestar porque cualquiera que Lo conociera sabe que él Lo habría hecho (siempre tan elegante, agradecido y cumplido). Durante toda mi vida he escuchado a mi padre nombrarle, coronel Vicente Mena, y le agradezco las palabras hacia él al igual que las muestras de afecto de los demas compañeros.
ResponderEliminarAprovecho este espacio para poder cumplir un deseo personal y poder regalarle unas palabras a MI PADRE, porque no puedo dejar de darle las gracias cada noche por haber compartido tantísimos momentos conmigo, por dedicarme todas las tardes de nuestra vida,yéndonos a dar Sus conocidas carreritas ( de las que hizo partícipe a sobrinos, amigos, compañero incluso al yerno, Quién no ha ido a correr con tìo Manolo?), en bici, a la compra, esperándome con "Su libro" de DErecho horas y horas sentado en un banco por los conservatorios...y TODAS las noches acababa el día llevándome a dormir, con su " buenas noches, cariño!".
Parece mentira, pero muchas veces me da cosa decir Lo perfecto q ha sido mi padre, xq a la gente le gusta más oír las penas q las alegrías de los demás, pero necesito dar las gracias a la vida por el padre que me ha regalado.
Creo que en los tiempos q corren hace falta el toque cómico de la vida que tenía mi padre, como muy bien describe usted su carácter, Coronel. Su eterna sonrisa, su buen humor, su esfuerzo diario ante cualquier reto( fuera estudiar Derecho o hacer una paella para su familia), todo estaba bien, todo le parecía estupendo, leer un libro, ir a trabajar o ir al concierto de su querido Julio Iglesias(q finalmente pudo verlo).
Echo de menos tus largas charlas sobre la vida, el ser humano, la historia de los romanos...tanta sabiduría en tanta sencillez y humildad!!cómo acabaste DErecho y te colegiaste!!!como tu decías:" y 7mudanzas y 2 muchachos !!!"seguido de esas carcajadas q todos recordamos.
Podría seguir recordando millones de anécdotas y facetas geniales de mi PADRE, pero sé q todo el q le conozca tendrá ahora mismo una sonrisa en su cara recordando algún momento vivido con él, sobran las palabras.
GRACIAS, PAPÁ!!! TE QUIERO!!
Gracias a todos los que le recordais.
Coronel Mena, no sé sí leerá ésto, ni tan siquiera si Lo que le voy a plantear es una tontería.SOy Elisa Cascon, hija de MAnuel Cascon Merino, como he explicado en la anterior publicación. Sé que mi padre tenía loa últimos años la cosilla en la cabeza de no ascender por los cambios que se han producido.Él llevaba desde julio de 2001de capitán y no sé sí existiría la posibilidad de nombrar su ascenso de manera simbólica a título póstumo.No es el medio seguramente para está cuestión, pero siempre me ha dicho mi padre que he sido demasiado impulsiva, y una vez más no se ha equivocado.
ResponderEliminarMuchas gracias
Coronel Mena, no sé sí leerá ésto, ni tan siquiera si Lo que le voy a plantear es una tontería.SOy Elisa Cascon, hija de MAnuel Cascon Merino, como he explicado en la anterior publicación. Sé que mi padre tenía loa últimos años la cosilla en la cabeza de no ascender por los cambios que se han producido.Él llevaba desde julio de 2001de capitán y no sé sí existiría la posibilidad de nombrar su ascenso de manera simbólica a título póstumo.No es el medio seguramente para está cuestión, pero siempre me ha dicho mi padre que he sido demasiado impulsiva, y una vez más no se ha equivocado.
ResponderEliminarMuchas gracias
Buenas,soy miriam cascón,hija de Francisco cascón merino,hermano de Manuel cascón.Se me llenan los ojos de lagrimas al leer y escuchar tantas y tantas anécdotas de mi tio y mi padre en el ejercito.Me consta que tanto sus compañeros como superiores les apreciaban muchisimo.Un saludo,actualmente mi padre está destinado en ceuta.
ResponderEliminarPues a mi me amargo la mili me puteo tela no se que tenía de bueno
ResponderEliminar