
CONVENTO DE LA TRINIDAD, utilizado por nuestro Regimiento como cuartel en 1868

ANTIGUA FABRICA DE TABACO, HOY UNIVERSIDAD, FUE ACUARTELAMIENTO DEL TERCER REGIMIENTO LIGERO HASTA 1929, FECHA EN LA QUE CAMBIO SU UBICACION TRASLADANDOSE A LOS TERRENOS DE PINEDA, DONDE SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD. (Bueno es un decir, lo que se encuentra en la actualidad son sus ruinas).
SE LE CONOCIA CON EL NOMBRE DE CUARTEL DEL FOSO

JURA DE BANDERA DE RECLUTAS DEL TERCER REGIMIENTO LIGERO, EN LA EXPLANADA EXTERIOR DEL CUARTEL DEL FOSO (marzo de 1918)

JEFES Y OFICIALES DEL TERCERO LIGERO EN EL CUARTEL DEL FOSO
SEPTIEMBRE DE 1926

SUBOFICIALES Y TROPA DEL TERCERO LIGERO EN EL CUARTEL DEL FOSO
UN AÑO ANTES DE SU TRALADO A PINEDA (1928)
¿Que ha sido de la Milagrosa?, ya que hubo una epoca que se hacian guardias, en la epoca que estuve, aparentaba un estado ruinoso, pero después lo arreglaron bastante bien. De allí recuerdo los bocatas de calamares, muy buenos.
ResponderEliminarSaludos.
Joder abuelo, con la de "la Milagrosa" me has refrescado la memoria. ¿Te refieres a la zona del Antiguo Hospital Militar, hoy Acuartelamiento Queipo de LLano, en su zona de enfermos mentales? Aquella que se encontraba al fondo, y que tantas veces visité cuando me tocaba "sargento de visita Hospital". Era como una carcel, donde mantenian a los soldados pacientes sedados y controlados todo el tiempo.
ResponderEliminar¡Que recuerdos! ¡Cuantas historias escuché de cada uno! ¡Cuantos problemas!
Un saludo.
Hola de nuevo, también has hurgado en mi memoria, y quisiera hacer un comentario sobre “La milagrosa”(no me habría acordado nunca del nombre),me toco hacer varias guardias y algunos refuerzos y aunque eran bastante distendidas, me vienen a la memoria aquellos chavales allí encerrados, gritando, pidiendo tabaco …..cuyo delito en la mayoría de los casos era el haberse fumado algún porro o pasar un poco de la mili, que no se nos olvide que hacíamos la mili por obligación, nunca crei que fuese el lugar apropiado para curarse una persona con problemas psiquiátricos, pero bueno esta es la parte triste que recuerdo , también recuerdo los bocatas de caballa, aun a pesar del paso de los años ,cuando de ciento en viento me como un bocata de caballa, digo: ¡joder aquellos bocatas si que me sabían buenos y ahora se me atragantan¡ y para el abuelo que escribió el primer comentario, si puedes poner en que años estuviste , yo estuve en los años 80/81y mira que me gusta comer y sin en cambio no recuerdo los bocatas de calamares…na igual es que los de caballa eran mis preferidos……por no recordar no recuerdo ni la cantina del hospital, ni su ubicación en el mismo ……… venga chicos un saludo a todos. Roberto
ResponderEliminar