

¡Que no! Se lo prometo. Esto es lo que queda de la Capilla del Acuartelamiento. No se quien son los responsables, pero pienso que gran parte la tiene la desidia y apatía de aquellos que habiendo podido evitarlo, o por lo menos haber luchado por que no sucediera, se han mantenido al margen, al amparo de un cobarde silencio. Muchas han sido las ocasiones, en que he escuchado en pomposos brindis de celebraciones "Viva el Regimiento de Artillería de Campaña nº 14". ¿Viva? ¡y lo están dejando morir!.
Esta Capilla fue preparada y abierta al culto por deseo expreso del TCor. don Ricardo J. de Lahera y Sobrino, año 1960; anteriormente existía un Salón de Actos, mas allá del Cuarto de la Banda, detrás del Botiquín, el cual tenía unas puertas correderas que se cerraban y allí, en una pequeña parte, se decía Misa.
ResponderEliminarMagnífico TCor. con unas dotes de mando impresionantes. Se hacía querer de todos sus subordinados. Al ascender, fue a mandar el Regimiento 42 de Córdoba.
Cte. Fernando Barón
Cuento de este TCor. Lahera, que mandó el Regimiento afortunadamente muchas veces alternativas entre Coronel y el nuevo, que con todo sentido común ordenó que en tiempos de más o menos calor, salieran los tres Grupos al campo sobre las 5 de la mañana, sí, de noche, para estar de vuelta sobre las 12 y así poderse los Artilleros bañarse en la piscina y o ducharse y también los demás donde pudieran, o simplemente tomarse una cerveza fresquita.
ResponderEliminarEl Regimiento, a. 1959, tenía 1.500 Artilleros; los Oficiales de Semana éramos nueve y las Guardias nos tocaban cada dos meses o más.
Cte. Fernando Barón
Sigo con aquellos ratos matutinos de instrucción.
ResponderEliminarEl Jefe del III Grupo, mi Cte. Carmona, aprovechaba muchas mañanas después de trabajar, para irnos a tomar unas cervezas con su amigo “Bobito”, Isidro Comas, sevillano, Tte. Coronel - de la antigua escuadrilla de García Morato, al que yo recordaba que volaba en Chipiona repetidas veces con su avión invertido a 5 ms. del suelo a lo largo de toda la playa de Regla mientras él mismo se iba jaleando - que mandaba en El Copero el Ala 27 de los Messermicht M-109, preparándose para ir a Ifni. Años 1959/60