viernes, 17 de julio de 2009

GRACIAS PACO Y NIEVES

Con este video quisiera agradecer a quienes con su trabajo han hecho posible que la cantina de nuestro regimiento funcionara a la perfección. Ellos con su simpatía y su dedicación, se ganaron el respeto de cuantos militares hemos pasado por el 14.
¡A sus órdenes mi sargento! ¿una cervecita con chistorras?
¡Que gran matrimonio, y cuanto le debemos todos los que hemos disfrutado de su compañía!.
Por eso este video es para vosotros, Paco y Nieves, para que recordeis esa época tan emotiva de vuestra vida, para que sepais que los artilleros os estamos agradecidos, y que no es necesario llevar la bombeta dorada en la solapa, sino que con una camisa blanca y un simple delantal, también se sirve con honor al ejército. Por eso va mi gratitud a D. Francisco Cuadra Maza, aquel que un 24 de junio del 89, le impusieron la Cruz Blanca del Mérito Militar. ¡Y bien que se la merecía!
- Nieves, ahora que no nos oye nadie, ¡cuanto daría por una croqueta, chistorra o trocito de tortilla de patatas, de esas que solo tu sabías hacer!
Un abrazo de corazón para ese ejemplo de matrimonio, Paco y Nieves.

8 comentarios:

  1. Buena persona, además de servicial, para todo el mundo. Recuerdo con entusiasmo las famosas croquetas, que no siempre se podían conseguir, las chistorras, y el pollo frito, además de show que se tenia que hacer para comprar las fichas y poder pagar en la cantina. La leche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Abuelo, gracias por tus comentarios pues se ve que tienes mejor memoria que yo. me acordaba perfectamente de las chistorras y sobre todo, de las croquetas de bechamel, pero ahora que tu lo dices tambien recuerdo aquellos trozos de pollo frito, tan ricos que ponían, que sabían a gloria junto a una fresquita cervecita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es mas, al principio de los años 90, coincidi en un acto con el Ecmo Sr. Saavedra Palmeiro, (si no recuerdo mal, Capitan General de la II Región Militar), cuando me lo presentarón fue con su nombre, quedando sorprendido cuando por respeto y cortesía, le dije que a la orden de buesencia. Estuvimos hablando de lo bien que le habían tratado en Sevilla y los buenos recuerdos que tenia de aquella ciudad, y la verdad y no me lo invento, recordaba las croquetas de Paco, que a veces se las hacian llegar a Capitanía, y le dije, por eso allí eran difiles de conseguir. Lo cierto que el General me pareció muy buena persona, y sus recuerdo de Sevilla y del Raca 14, eran muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces, cuando montábamos a caballo en el picadero se nos unían, también montando, dos hermanos de Paco Cuadra, Pepe y Quini. Su padre, Joaquín, era muy cariñoso con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Paco solia parar frecuentemente en El Bar Mercado de La Puerta de La Carne. Era muy amigo de mi padre.A el le debo el haber podido servir en El 14.
    Un saludo para todos.
    Ricardo Carpio

    ResponderEliminar
  6. ¿No os parece ver a Paco cruzando el Patio de Armas haciendo el saludo militar?.
    Ricardo Carpio

    ResponderEliminar
  7. Yo fuí cantinero con paco, soy del 6º/90.
    Anecdotas? muchisimas, recuerdo cuando nos decia "sapo pasale la lengua al mostrador" refiriendose a pasar la bayeta a la barra.
    Recuerdo que solia saludar con un "a sus ordenes siempre mi... el mando que fuese..". tambien cuando se acercaba la hora del bocadillo solia decirnos preparaos que ya viene la canalla comunista, refiriendose a los soldados...

    ResponderEliminar
  8. NIeves Cuadra, nievesevi04@telefonica.net26 de septiembre de 2011, 22:22

    Hola a todos soy NIeves Cuadra, la hija mayor de Paco y Nieves.
    Investigando por internet me he encontrado este blog que me ha dado una gran alegría y emoción ver que se les recuerda con tanto cariño, ahora vivo en Barcelona pero mi hermana que está en Sevilla se encargará de enseñarles el blog y que puedan disfrutarlo.
    No se si seguirá activo, si al otro lado habrá alguien de todas formas MUCHAS GRACIAS y un beso para todos los artilleros que yo también los llevo en el corazón ya que me crie en ese cuartel.
    Gracias Nieves Cuadra Ruiz

    ResponderEliminar