CARTA PUBLICADA HOY DIA 8 DE DICIEMBRE, EN EL CORREO DE ANDALUCIA (DÍA DE NUESTRA SEÑORA PURÍSIMA E INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DEL ARMA DE INFANTERIA). ESCRITA POR EL AUTOR DE ESTE BLOG.
Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, y por ende, del Gobierno democráticamente elegido, que representa a este. Pero cuando es el mismo Ejecutivo, el que utiliza a sus ejércitos, para ocultar errores ante los ciudadanos, poniendo en tela de juicio, la encomiable labor desarrollada por sus militares, no cabe silencio disciplinario que valga.
No se puede ridiculizar a unos hombres, perteneciente al Equipo Operativo de Guerra Naval Especial, es decir, una unidad de élite, entrenada para situaciones extremas, y realizar misiones de alto riesgo, alegando que con dos fragatas, y dos helicópteros diseñados para guerra submarina, y dotado de sofisticado armamento, no han sido capaces de lograr la detención de unos piratas, que huían en una canoa, barca, bote, o lancha.
La disciplina tiene un límite, y esa frontera acaba, cuando la mentira empieza. Por eso, el General de División Juan Chicharro, Comandante Gral. de Infantería de Marina, ha salido a la palestra, para dejar claro, que la actuación de los hombres a su mando, ha sido en todo momento, “la ordenada por el Gobierno de la Nación”, mantenerse lejos del atunero Alakrana, y la de efectuar fuego disuasorio, sobre la última lancha bucanera que huía. Solo el escrupuloso cumplimiento, de las órdenes recibidas por la autoridad civil, explica lo sucedido.
El general felicita a los Infantes de Marina, y como buen militar, demuestra tener más respeto hacia las instituciones gubernamentales, que estas hacia el colectivo castrense.
Son muchas las ocasiones, que nuestros hombres de uniforme se tragan el orgullo, bien por disciplina, por honradez profesional, por respeto a presidente y ministros, pero cuando entra en juego la dignidad, el honor, espíritu de sacrificio, y capacidad operativa, es el momento de pegar ese puñetazo en la mesa, aún a riesgo de amonestaciones, sanciones, o pérdida de ascenso, para que algunos, no manipulen la información con calumnias y falsedades.
Mi general, a buen seguro, sus hombres se sentirán orgullosos de usted, por acudir en su defensa, y dejar claro, que simplemente hicieron aquello que se les ordenó. ¡Otros de mayor rango han callado, confundiendo disciplina con servilismo!
Enhorabuena, a esos diecisiete infantes de Marina, cuya actuación ha sido merecedora de elogio, ya que como excelentes soldados, se han limitado a cumplir ¡las órdenes “civiles” encomendadas!
Antonio Lozano Herrera
TOMARES
Pues vaya papelón el del JEMAD con aquellas declaraciones, seguramente inducidas por el Gobierno socialista, pero dichas y mantenidas por él con presunto menoscabo de su fama y honra.
ResponderEliminarQue verguenza,... por Dios,... que verguenza,... he recordado a aquel compañero de mi padre,... teniente legionario que,... al verlo acercarse para saludarlo, después de desembarcar, tras abandonar el Sahara, le dijo aquello:"Que verguenza, Siquier, que verguenza"
ResponderEliminarExresiones comiendo orgullo varias.
Gracias por Vuestra presencia, mi Señor,... y a pesar de todo,...
ResponderEliminarF E L I Z N A V I D A D
Expresiones Escarlatas varias
Me uno a los deseos de nuestro purpúreo Capitán.
ResponderEliminarFelices Navidades y próspero año nuevo
Si vagamos por el mundo buscando el espíritu de la navidad, no lo veremos. La navidad se ve con el corazón, y ojala pudiésemos meter el espíritu de la navidad en jarros, para abrir uno cada mes y honrarla desde el corazón manteniendo el espíritu durante todo el año.
ResponderEliminarOs deseo con todo el corazón, que esta Navidad convierta... cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada.
Feliz Navidad y prospero año 2010.
Un fuerte abrazo.
Muy bueno el artículo compañero Lozano. Hacía mucho que no leía tu blog y hoy me ha impresionado este artículo tan cargado de razón y de verdad.
ResponderEliminarUn saludo a todos y feliz 2010.
Ángel L. Bautista