martes, 9 de junio de 2009

LA DIFERENCIA ENTRE POLITICO Y MILITAR

Un gran amigo y compañero me ha enviado el siguiente chiste, que no he podido resistirme a publicarlo, a pesar de las posibles consecuencias negativas, motivadas por quienes carecen de un poco de sentido del humor. Prometo que lo hago con todo el respeto del mundo hacia los militares, y ¡como no! hacia los políticos. ¡Ellos son la voz del pueblo! Por eso pido, que tanto unos como otros, se lo tomen como lo que es ¡un chiste sin más! ¡Gracias!

"Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido altura, entonces maniobra y desciende lentamente, hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:

- ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso, y no sé dónde me encuentro.

- Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte, y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.

- ¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.

- Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?

- Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido, y voy a llegar tarde a mi cita, porque no sé qué hacer con su información.

- Y usted ¿es político? -pregunta el militar.

- Sí señor. ¿Cómo lo supo?

- Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón…..¡la culpa es mía!"

PORQUE ESTOY APRENDIENDO A QUERERME



Porque estoy aprendiendo a quererme, porque a fuerza de luchar por recuperar la memoria, la voy encontrando, y empezando a valorarme. Porque gracias al apoyo de antiguos artilleros, tropa y mandos, con sus ánimos conseguiré volver a ser aquel que un día fuí, hoy me felicito yo personalmente, y hago extensiva mi felicitación, a todos aquellos compañeros/as que cada semana, hemos luchado contra el olvido, ejercitando nuestra mente, para que la memoria nos siga acompañando. ¡Que triste es vivir sin recuerdos! ¡El que no recuerda el pasado, dificilmente tendrá futuro!.

Por eso ayer, fue un día importante para mi. Me entregaron mi Diploma del "Taller de la Memoria" del curso organizado por el Ayuntamiento de Tomares, reconociendo mi constancia y esfuerzo. ¡Que ironía!, ¡a mi, que he llegado a saberme de memoria las matrículas de los vehículos, de todo un Grupo de Artillería!
Todo un año, luchando por recuperar una memoria que se empeña en abandonarme, pero que seguro estoy, seré más fuerte y le ganaré la batalla. ¡Seguro que habrá, a quien no le interese que la recupere!.

Se perfectamente que muchos dirán ¡vaya rollo!, y lo respeto. No se trata del Curso de Estado Mayor, ni siquiera aquel anhelado Curso de Misiles, que un día solicité realizar con toda la ilusión del mundo, para seguir trabajando con mis artilleros en el campo, y que me negaron, alegando que a mi edad ya no era rentable. ¡Pero para aquel que me lo negó, ocho años mayor que yo, si era rentable, ya que sus objetivos eran muy distintos!
En fin, son cosas que pasan por recuperar la memoria. ¡Si no lo digo reviento!

Un saludo a mis compañeros/as de clase, animandoles a que sigan trabajando la memoria, que siempre es positivo recordar, ¡lo bueno y lo malo! ¡y no precisamente para acordarte de quien te debe dinero!
Como veis por la fotografia, somos muy pocos los hombres capaces de reconocer nuestras pequeñas carencias. ¡tendriamos tanto que aprender de las mujeres!.

Antonio Lozano Herrera

LA FRASE DEL DIA

"Hay un solo poder legítimo, establecido en las normas constitucionales vigentes, al que todos, y las Fuerzas Armadas naturalmente también, nos debemos y acatamos"

Realizada por el Teniente General Esquivias Franco, el día de su toma de posesión, como Presidente del Consejo Superior de Justicia Militar. (octubre-1982)

Hoy nos visita de nuevo nuestro compañero Fernando Franco, para enviarnos dos fotografias de importancia para el. En la primera se ve de joven sargento en su destino de Bilbao. En la segunda con algunos años más, junto al General D. Manuel Esquivias Franco, sevillano del barrio de San Lorenzo, Hermano del Gran Poder, "Hijo Predilecto de la ciudad", antiguo coronel jefe del RACA 14 desde 1971 a 1976, , Gobernador militar de Sevilla, Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, y como colofón a su carrera, General Jefe de la Región Militar Sur, entre otros cargos de relevencia.
Gracias Fernando por tu aportación a este blog.