

En la inferior el mismo Coronel con los Suboficiales del II Grupo.
ALGUNAS ANÉCDOTAS APORTADAS POR NUESTRO COMANDANTE BARON ROJAS-MARCOS SOBRE EL LORO CHANO.
Lo más significativo del loro del Regimiento, fue en los ensayos de la entrega del nuevo Estandarte que había de realizar S.M. la Reina de España. El total de la Unidad, al mando y a la voz del Coronel, don Ramón de la Calzada, tenía que hacer una descarga de fusil a la voz "Fueee...gó". A la segunda repetición, el loro le cogió el tono y modo de mandarlo y fue, que confundiendo a todo el Regimiento formado en el Patio de Armas, él ordenaba el momento de efectuar los disparos. Total, aquello fue un desbarajuste durante varios días y hubo que llevárselo lejos del Patio en los momentos de los ensayos.
Yo tuve uno de la misma raza durante veintiún años que me trajo de Las Palmas el TCor. Adalid, allí destinado. Nos cantaba con una voz grave "Artilleros, artilleros, marchemos siempre unidos, siempre unidos" Le enseñé la voz del Observador artillero que recibe por radio: "Ha hecho fuego" que yo le recitaba y que él contestaba con el " HA HECHO FUEGO, ESPERE ", silencio y a continuación, y con igual tono de voz: " A LA DERECHA, 50, ACORTAR 200".
Lo más bonito que aprendió fue lo de ¡¡AL ESTANDARTE, PRESENTEN ¡¡ARMAS!!" y "ARTILLEROS, ¡¡VIVA ESPAÑA!!" y repetía "VIVAAAÁ".
Gracias "mi comandante" por su valiosa colaboración con el blog, tanto en fotos como en comentarios. Seguro que serán muchos los antiguos artilleros, que como yo se lo agradezcan.