viernes, 17 de julio de 2009

GRACIAS PACO Y NIEVES

Con este video quisiera agradecer a quienes con su trabajo han hecho posible que la cantina de nuestro regimiento funcionara a la perfección. Ellos con su simpatía y su dedicación, se ganaron el respeto de cuantos militares hemos pasado por el 14.
¡A sus órdenes mi sargento! ¿una cervecita con chistorras?
¡Que gran matrimonio, y cuanto le debemos todos los que hemos disfrutado de su compañía!.
Por eso este video es para vosotros, Paco y Nieves, para que recordeis esa época tan emotiva de vuestra vida, para que sepais que los artilleros os estamos agradecidos, y que no es necesario llevar la bombeta dorada en la solapa, sino que con una camisa blanca y un simple delantal, también se sirve con honor al ejército. Por eso va mi gratitud a D. Francisco Cuadra Maza, aquel que un 24 de junio del 89, le impusieron la Cruz Blanca del Mérito Militar. ¡Y bien que se la merecía!
- Nieves, ahora que no nos oye nadie, ¡cuanto daría por una croqueta, chistorra o trocito de tortilla de patatas, de esas que solo tu sabías hacer!
Un abrazo de corazón para ese ejemplo de matrimonio, Paco y Nieves.

ALREDEDOR DE UNA SABROSA PAELLA

Lucena, Lozano, Ramón, y Mario

Buen ambiente entre buenos amigos y compañeros, alrededor de una exquisita paella.
¡Cualquier sitio es bueno para hacerla, y mejor para comerla!

DATOS Y FECHAS IMPORTANTES

Fue en 1746 con la creación de la Santa Hermandad, cuando empieza a vislumbrarse la organización de un ejército que disponga realmente de artillería. La impresión que en principio produjo el empleo de la misma fue tremenda, y el mismo Cervantes puso en boca de D. Quijote aquellas palabras de: "Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de artillería, a cuyo inventor tengo para mi que en el infierno se le está dando el premio a su diabólica invención, con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero".

MIS FUTUROS CABOS

Un abrazo para todos, y un emocionado recuerdo para Paco Hidalgo Gil. ¡Siempre te recordaré!

Estas dos fotografías, muestran a los artilleros asistentes a dos cursos de preparación para el ascenso a Cabo, de los muchos que impartí a la tropa profesional.

GALLOSO, MORENO, Y MELCHOR DE LA VIÑA

Mi amigo Melchor de la Viña me envía esta foto, en la que se puede apreciar como las verdaderas amistades no mueren por muchos años que pasen.

¡Ahí están los tres! Mis queridos y antiguos Cabos 1º Galloso y Moreno Adones, que no cambian a pesar de los casi treinta años que hace que no les veía, y Melchor de la Viña, que no pierde oportunidad para seguir fomentando la amistad, con sus viejos compañeros de la Batería de Servicios del II Grupo.