domingo, 19 de julio de 2009

ANTIGUAS FOTOGRAFIAS TOMADAS DEL LIBRO "EL CATORCE"

CONVENTO DE LA TRINIDAD, utilizado por nuestro Regimiento como cuartel en 1868


ANTIGUA FABRICA DE TABACO, HOY UNIVERSIDAD, FUE ACUARTELAMIENTO DEL TERCER REGIMIENTO LIGERO HASTA 1929, FECHA EN LA QUE CAMBIO SU UBICACION TRASLADANDOSE A LOS TERRENOS DE PINEDA, DONDE SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD. (Bueno es un decir, lo que se encuentra en la actualidad son sus ruinas).
SE LE CONOCIA CON EL NOMBRE DE CUARTEL DEL FOSO

JURA DE BANDERA DE RECLUTAS DEL TERCER REGIMIENTO LIGERO, EN LA EXPLANADA EXTERIOR DEL CUARTEL DEL FOSO (marzo de 1918)

JEFES Y OFICIALES DEL TERCERO LIGERO EN EL CUARTEL DEL FOSO
SEPTIEMBRE DE 1926

SUBOFICIALES Y TROPA DEL TERCERO LIGERO EN EL CUARTEL DEL FOSO
UN AÑO ANTES DE SU TRALADO A PINEDA (1928)

FOTOS DE NUESTRO COMPAÑERO ARTILLERO DEL 14, JOSE VAZQUEZ GARCIA DEL 4º-93

Foto titulada "Fístola en el Botiquín"


"El Punta", "el Carmona", yo, y "el Algarrobo".

Aquellas viejas ambulancias

Alcalá, yo, y el Punta Umbría.
Nuestro amigo y comapeñero Jose Vazquez Garcia del 4º del 1993, nos envía estas fotografías que a todos nos traerá nostágicos momentos. Vazquez estuvo en la Bateria de Servicios, pero fue seleccionado para sanitario, y su destino era el Botiquín. Tuvo muchos y muy buenos amigos, como los conductores de ambulancia Saborido Gallardo (el rubio), Santiago (gitano), y su gran amigo Morey sanitario de la USAC.
Recuerda que en la UIR tenía como instructores a Limon, y Molina. Su pelotón lo mandaba el sargento Santos, del que asegura era un buen tipo (yo te aseguro Vazquez, porque lo conozco bien, que aquel sargento José Santos Ortega, que conociste, sigue siendo ese buen tipo, sin cambiar su caracter bonachón con los años). También dice que recuerda a otro sargento muy simpatico era un tal Matesanz (también te aseguro que mi amigo Paco Matesanz, sigue con su buen humor). Y dice que no se acuerda de muchos nombres más porque tiene memoria de pezcaito.
Dice que la anecdotas que más recuerda entre las miles que tuvo, fue cuando el capitan Cano le puso a poner vacunas a los novatos. Uno de ellos le pregunto tu era A.T.S. y tal, y como ponía las vacunas. El le contestó, que no era ATS, y que aquellas vacunas, eran las primeras que ponía en su vida, y el tio se le cayo redondo al suelo desmayado.
¡Gracias José Vazquez, por traernos tan buenos momentos!