domingo, 20 de septiembre de 2009

FOTOS ENVIADAS POR EL TENIENTE DE ARTILLERIA ANTONIO RUIZ TAMAJÓN

Condecoraciones y recuerdos

En acción

Homenaje a los Caidos

Misil Tierra Aire

Salvas de Honor

Tiro Directo

Si algo tiene de bueno tener un blog, es la posibilidad de conocer a personas con los mismos gustos, inquietudes, y parecidas vivencias. Es el caso de mi nuevo amigo, compañero y paisano el Teniente Antonio Ruiz Tamajón. Voluntario en el año 1968 en el RACA 42 cordobés, con 17 años de edad. Recuerda el nombre de su primer Coronel D. Ricardo La Hera y Sobrino, al Teniente Lorite, y al capitán D. Rafael de la Calzada y Carrillo de Albornoz.
Se examinó para Cabo1º en nuestro querido RACA 14, siendo destinado al Parque y Talleres de Automovilismo de Córdoba, a finales del 69. De allí recuerda al Tte. Moyano, al Sgto. Duran, Sgto. 1º . Sgt. 1º Castellanos, Alférez especialista Arias. En 71 le destinaron nuevamente al 42. En el 72 fue a la Escuela de Aplicacion y Tiro de Artilleria de Fuencarral, que dependía de la Academia de Artilleria de Segovia. Salió de Sgto. y le destinaron a Ciudad Real al Rgtº Artillería de Informacion y Localizacion, Bía de Radares, de donde recuerda al Capitán Olmedilla, Sargentos Merino, Limón, Tamayo, Calero, Rodríguez el especialista, y al Subteniente Benítez. Más tarde pasó al CIR 5 de Cerro Muriano, en el año 75, con el Coronel Puy Riobo, Cte. Ochoa Galicia. En el 79 de nuevo destinado al 42 (1ª Bia), coincidiendo con el Capitán Osorio, y Subteniente Carmona. En el 81 ascendió a Brigada, con destino al RACA 11 Vicalvaro (Madrid), de donde recuerda a los Capitanes Gálvez y Navas, Brigadas Barón, Fletes, Imbroda. En el 86 destino al Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas nº2, en Córdoba, allí coincidió con el Capitán Moreno, Cte. Jorquera, TCol. Plas Segorbe. En el año 1987 pasó a la Reserva Transitoria a peticion propia, ascendiendo posteriormente en el 90 a Subteniente, y en el 2000 a Teniente. Tiene en su haber varios cursos, e importantes condecoraciones.

Gracias amigo Antonio por tus fotografias, estas palabras, tan solo son, un pequeño homenaje a tu trayectoria profecional, y a tu amor por la Artillería.