Se pone en contacto conmigo nuestro compañero José Luis Rubiales Galindo artillero del RACA 14 82/8º, que realizó su incorporación al Regimiento en enero del 84, después de realizar el periodo de instrucción a finales del 93 en Cerro Muriano. Se licenció en Junio del 85 siendo Jefe de la Unidad el Coronel García Godoy.
Estuvo en la PL.M. del II Grupo, y recuerda al Cap. Peña, Tte. Avendaño, Tte. Ortiz y su perro Rommel, Sgto. Prieto, Sgto. De la Fuente, al Brigada Márquez (todo un personaje), al Subteniente Acemel, y al Tte. Ovejas, al Cabo 1º Portillo y a este antiguo sargento Lozano, que hoy le dedica estas líneas.
Asegura que se “acojonó” los primeros días cuando aparecí por la batería. Nunca fue mi intención infundir miedo o temor a mis artilleros, solo cumplir las Reales Ordenanzas, que me habían enseñado en la Academia. Y con una memoria envidiable, recuerda como la primera noche que entré de cuartel, al toque de retreta ya cayeron unas cuantas “acompañante de imaginaria” por decir “presente” en vez de su segundo apellido.
Con los meses de mili, el Sgto. Lozano no era tan malo como aparentaba, solo era cuestión de saber dar los capotazos adecuados. Se acuerda como los pernocta que salían a las 13.00 horas, formados para pasar revista, y la mitad se volvían para la batería, el pelo, la camisa arrugada, los zapatos sucios……
Gracias por cambiar el concepto que tenías de mí al leer nuestro blog artillero. Es cierto aquello de que uno con los años va cambiando, y viendo la vida de otra forma. Y no te equivocas cuando aseguras tener la sensación de que añoro mucho la vida militar. ¡No sabes cuánto!
Recuerdas a tu amigo el Cabo Juan Guerrero, al que ya le dedicamos un espacio en este blog, gracias a sus comentarios y fotografías.
Te acuerdas de aquellas maniobras en Almería, y como después de una semana de sin duchas, nos bañamos en la playa una tarde, y como pisaste una familia entera de erizos, llenándote los pies de púas, hasta tal punto que te rebajaron de servicio.
Y va el sargento Lozano, y al pasar revista te arresta por barba, cuando apenas eras un barbilampiño. ¡Tiene cojones aquel sargento Lozano!
Recuerdas las salidas de “rotaciones” en El Portil en mayo del 84 y en Barbate en junio del 85, justo antes de licenciarte. También que aquel año 84, desfilaste en la procesión del Corpus. Tampoco se te olvida los escorpiones y alacranes de San Gregorio.
El viaje en tren con las piezas hasta Zaragoza, ¡25 horas!. La vuelta al cuartel desde la estación de Alcalá por esos caminos de albero a la 1.00 h de la madrugada, conduciendo el TOA el Sgto. Prieto. Aseguras que no has tragado más polvo en tu vida. Pero es impresionante una columna de vehículos de cadenas en movimiento, y a la velocidad que marchábamos.
Gracias por la foto José Luis, aunque la calidad no sea buena, lo importante es la intención. Tu eres el de la izquierda junto a tu compañero el Cabo Antonio Ferrete Sevilla, que era de Bellavista, al que llamabais “el fite”.
Para terminar, solo recordarte lo que te dije en mi correo personal. Cuando uno se ve joven, con unos galones o estrellas, solo piensa que se va a comer el mundo, te reboza ardor guerrero, y disciplina, actuando en ocasiones por impulsos, pero con el paso del tiempo, compruebas que ha sido al revés, que el mundo es el que te ha devorado a ti.
Me alegra mucho tu correo, y que formes parte de aquellos que aun amamos nuestra artillería, y nuestro viejo y desaparecido Regimiento, pero lo que más me agrada, es que hayas cambiado el concepto que hace veinticinco años tenías de mi.
Un abrazo compañero.