Tanto el comprobar, como mis Reclutas después de muchas horas de instrucción, teóricas, y maniobras estaban preparados para besar nuestra bandera roja y gualda, como ver a los nuevos Profesionales desenvolverse con soltura en el manejo de nuestras piezas antiaéreas, así como contemplar a mis antiguos artilleros luciendo sus galones de Cabo sobre su pecho u hombreras, y pensar que en todo ello, mis enseñanzas, mi trabajo diario, mi esfuerzo, habían tenido algo que ver, hacia que me sintiera un hombre realizado.
Por eso hoy cuando veo lejano ese tiempo, a pesar de haber transcurridos apenas cuatro o cinco años, doy las gracias a todos (superiores y subordinados), porque fueron parte importante en mi vida profesional, y colaboraron de forma especial, a que hoy me siga sintiendo orgulloso de mi trabajo, y de la misión realizada.
Por eso a continuación, intentaré dar a conocer a aquella Tropa que compartía las infinitas horas de trabajo en el momento de mi retiro (involuntario) en las diferentes Baterías del II Grupo del RAAA 74.
Pero como les digo a todos los que me preguntan mi situación, esta será siempre "AL PIE DEL CAÑÓN", aunque la burocracia lo denomine "retirado".
¡Gracias a todos!
Cada varios días colocaré veinte fotografías, como muestra de agradecimiento hacia ellos, con la esperanza de que al verse en este blog, vuelvan a recordar aquel tiempo, donde el compañerismo, era una de las virtudes fundamentales.
BIA DE PLANA MAYOR
ACOSTA, ACUÑA, AGAR PALMA, ALVAREZ MORALES, ARIZA MIGUEL, ARTIGAS, ASENCIO GRANADOS, AYALA OLVERA, BERNAL JIMENEZ, BLANCO MALAGA, CABRERA MARTIN, CANO SANCHEZ, CAÑETE MORIANA, CARRILLO GOMEZ, CASTRO, CASTRO RONCERO, CORNEJO, CORONADO, CORONILLAS, CORTIJO.
Hoy he encontrado, por casualidad, este blog; y he recordado una de las épocas más felices de mi vida. Yo, como tantos otros reclutas tuve el honor y placer de servir bajo su mando durante mi periodo de instrucción en el RAAA 74, no se si me recordará, soy el recluta Garcia-Blount. Recuerdo como entrábamos en el acuartelamiento después de unas horas de “paseo” por el campo a paso ligero y cantando, las horas de instrucción teórica, en definitiva esos meses en los que nos inculcó el espíritu militar. Solo puedo decirle: GRACIAS MI BRIGADA!!!
ResponderEliminarGracias Jorge, para mí también ha sido una alegría tu comentario.
ResponderEliminarCon este blog, solo pretendo que antiguos artilleros, orgullosos de haberlos sido, añoren aquella etapa de su vida.
El honor no debe ser tuyo por haber servido a mis órdenes, el honor es el que siento ensanchando mi pecho, al leer tus palabras de agradecimiento, por algo que solo hice por vocación.
El honor es de este antiguo brigada cascarrabias, que puede presumir de haber tenido artilleros de tu categoría, de los que aun, y a pesar del paso de los años, guardan un recuerdo agradable de aquel tiempo, de nuestras marchas, horas de instrucción, teóricas y cánticos. De aquellos como tú, siguen siendo poseedores del espíritu militar.
El honor, es saber que fui parte importante, para que ese espíritu, te siga acompañando hoy en día.
Gracias a ti, ¡MI ARTILLERO!
Un abrazo de tu amigo Antonio Lozano Herrera
soy el cbo sonarista acuña romero. pero antes era el soldado de artilleria Acuña de la BIA DE PLANA MAYOR que sirvio en mistarles y luego en transmisiones. pero me alegra saber. de usted y sobre todo recordar buenos tiempo. tambien le agradezco lo aprendido y los conocimentos que usted me aportado y fue un honor haber servido bajo sumando, un cordial saludo y un abrazo. GRacias
ResponderEliminarGracias Acuña Romero por mantener esos buenos recuerdos de tu paso por el RACA 14. No tienes nada que agradecerme, era mi trabajo y siempre intenté realizarlo lo mejor que supe. El honor no es tuyo por haber servido bajo mi mando, sino mio por haber tenido la suerte de mandar a un grupo de hombres, que aun hoy despues de tantos años se sienten orgullosos de haber sido artilleros.
ResponderEliminarUn enorme abrazo y suerte en tu nuevo destino.