lunes, 7 de marzo de 2011

EL ORGULLO DE MI AMIGO ANGEL ALCAIDE BARROSO

Ángel Alcaide Barroso, nacido en Sevilla, especializado en el Clarinete fue componente de la Banda de Música de la División Motorizada Guzmán el Bueno nº 2. Posteriormente, ha estado a cargo de las siguientes Bandas de Música: Director de la Asociación Musical de Camas, Director de la Banda de Música de la Esperanza de Triana y Director de la Banda de Música de la Unión Musical Sevillana. Compositor de múltiples e importantes marchas procesionales, que adorna la Semana Santa sevillana.
Ángel me dice:

- Mira Antonio, este es mi orgullo:


Besó la Bandera que antes besó su padre y que antes besaron sus abuelos

Escogió y unió las mejores profesiones: curar al enfermo, y servir a su Patria cómo Soldado


Se hizo soldado

Se hizo Oficial con muchísimo sacrificio


Sirve con dedicación

Ama a su Patria

Ama su familia
Tiene grabado en su sable: "Soy de un Oficial, siempre con la mirada altiva en el horizonte"
Y lo mejor es que su ilusión es regalárselo algún día a su hermano.

¿Es para estar orgulloso?


Efectivamente amigo Ángel, es para estar muy orgulloso de ella, pero tambien de tí, por saber inculcar en esa joven oficial, los valores morales que te dignifican, y que siempre llevas contigo.
Seguro que ella te mira, con los mismos ojos de admiración, con los que tu la miras a ella.
Enhorabuena y un abrazo.
Ama su profesión

2 comentarios:

  1. Estimado D. Angel Alcaide Barroso, digo “estimado” porque el sólo hecho de leer sus palabras me produce estima.

    No nos conocemos, más tenemos algunas cosas en común, la amistad atesorada de nuestro Antonio, y, los principios y valores que veo ha inculcado a sus hijos...

    Quiero sepa, que me ha dado gran felicidad y ánimo de Espíritu, ver que somos más de lo que parece, quienes sentimos a La Patria en nuestro mismo Ser, no ya cuerpo. Sus palabras de orgullo hacia su hija militar, me producen gran felicidad, por ello le doy las gracias de corazón, en estos tiempos de grandes tormentas para con La Patria, es de mucho agradecer ver, palpar, a personas como vd. y su familia.

    Sepa que en su persona, familia e hija en especial, por ser su gran orgullo y motivo de su escrito, ¡¡VIVE ESPAÑA!!. Y, MIENTRAS ESTO OCURRA EN FAMILIAS COMO LA SUYA O LA DE ANTONIO... ESPAÑA ESTARA A SALVO DE ENEMIGOS.

    Un saludo afectuoso, y, gracias por estar ahí...

    Juan Raimundo Gómez de León Robledo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Raimundo,

    No puedo agradecerle lo suficiente sus emotivas palabras.

    Como Vd. bien dice, Mientras queden familias, en esta España que nos están destruyendo, que lleven en su corazón el amor a su Patria, que no sientan vergüenza de llamarse españoles, que consideren prioritario el sacrificio, la humildad y el trabajo, que sientan ese escalofrío al ver la Bandera roja y gualda bajo el sol..., mientras quede gente así, siempre habrá esperanza, y no cabe duda que Vd. es uno de ellos.

    Efectivamente mi hija es mi gran orgullo, y no simplemente por ser militar, es mi orgullo porque ha sabido asimilar los valores que hoy nadie quiere, incluso desprecia: El Sacrificio, el trabajo, la humildad, el respeto, la búsqueda de la perfección y, sobre todo, EL AMOR A SU PATRIA. Y tengo la tranquilidad de que, cuando me haga abuelo, parirá a Un Español.

    Tuve el honor de que la música que sonaba cuando beso "Su Bandera" fuera parte de mí (basada en una nana que le escribí) y en la dedicatoria al C.M. de Sanidad reza: "Héroe es el que se entrega, por devoción, a los demás", y a ella le dije: "Cada vez que atiendas a un herido o a un enfermo recuerda el lema de tu nana hecha marcha militar".

    Me uno emocionado a su grito de ¡¡Viva España!!

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar