Mi respetado general, permíteme que este modesto suboficial que te escribe, utilice el tuteo para dirigirme a Vuecencia, sabedor de que otro tratamiento en el Cielo, nunca serviría para otorgar mayor admiración y subordinación, de la que ya me mereces.
Posiblemente mi nombre te sea desconocido, sin embargo he de decirte, que desde aquel lejano 1975 en que inicié mi carrera militar, siempre has servido de referencia, en mi cita diaria cuartelera.
Llegué al Regimiento de Artillería de Campaña nº 14, algunos años después de tu mandato como Coronel Jefe del mismo, pero pude comprobar, que dejaste una huella muy profunda e imborrable en él. Más tarde, si estuve a tus órdenes, cuando asumiste el Mando de la Jefatura de Artillería de la División Mecanizada “Guzmán el Bueno”, y posteriormente siendo Gobernador Militar de Sevilla, donde afrontaste la intentona de Golpe de Estado, demostrando en todo momento, una defensa a ultranza de la democracia, y una lealtad sin límites a nuestro Monarca. Después de importantes destinos de responsabilidad, y como colofón a tu impecable trayectoria profesional, dijiste adiós al servicio activo como Capitán General de la II Región Militar, allá por 1984, en tu Sevilla del alma.
Te avala, una vida de total entrega a España, a las Fuerzas Armadas, y a tu familia, acompañada de una Hoja de Servicios repleta de nombramientos, condecoraciones, y premios, como recompensa a tu patriotismo, y a tu interés de que Pueblo y Ejército caminen de la mano.
Hoy al leer tu esquela, una cosa me llama sobremanera la atención, y es comprobar cómo antepones tu pertenencia a la ARTILLERÍA, a cargos tan importantes como Capitán General del Ejército, e Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Ese simple hecho, otorga si cabe, mayor categoría y dignidad, a un hombre de honor.
¡Que nuestra Excelsa Patrona Santa Bárbara te ampare, mi general!
Antonio Lozano Herrera (Subteniente de Artillería)
DIARIO EL MUNDO 05-04-2011
WWW.INFOCONTINENTAL.COM
ResponderEliminarGracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.
Un saludo!!