sábado, 7 de mayo de 2011

CARTA A UN NOVIO DE LA MUERTE

FOTOGRAFIAS TOMADAS DE LA RED 

Hace unas semanas, y tras cuarenta años siendo fiel “novio de la muerte”, colgaste la honorable guerrera legionaria. Después de una vida de frenética actividad, aunque tu mente se niegue a aceptarlo, te llegó la hora de un merecido descanso. Durante un tiempo, cada mañana al levantarte, instintivamente y como si de un sueño se tratara, te amarrarás los cordones de tus gastadas botas de cuero, te colocarás tu camisa verde ampliamente desabrochada hasta el pecho, te ajustarás tu querido chapiri con hilos dorados y rojos, besarás la medalla de tu Cristo de la Buena Muerte, a la vez que en tu interior, seguirás recitando en silencio, ese Credo Legionario que siempre correrá por tus venas.


Subteniente Remón, has dejado una profunda huella como otros heroicos personajes, en miles de Caballeros Legionarios. A los superiores, has sabido obedecer con lealtad, mientras a los subordinados les has ordenado con justicia y respeto. Todos ellos, han visto en ti a un hombre íntegro, amante conservador de las tradiciones legionarias.


Serás recordado, no solo por tu frondosa barba, y por tus singulares tatuajes, sino por tu abnegación, espíritu de sacrifico, compañerismo, y demás valores morales, que en todo momento te han acompañado y dignificado, en tu dilatada carrera militar.


Hoy mi texto es solo para ti “mi Subteniente”, para decirte que te admiro, y que me siento orgulloso de haber portado sobre mis hombreras, la misma estrella dorada de cinco puntas, que luciste el día de tu despedida.

En tu corazón siempre permanecerá grabado a fuego, la alabarda, arcabuz y ballesta cruzados bajo la Corona Real, tu emblema legionario. Hombre de nobles sentimientos, bravío carácter e indómita personalidad.


Luchador incansable, valeroso guardián de las costumbres que un día muy lejano te inculcaron. Aquellas que han sido la razón de tu existencia.


Rebelde ante las injusticias y caprichos, te has negado a que cualquier político, desde su acogedor sillón ministerial, y aludiendo a un supuesto “proceso de adaptación y mejora de la Legión”, se atreva a suprimir sus arraigadas tradiciones. Tú has tenido el coraje de hablar, mientras otros callaban sumisamente.

Como solías afirmar: “¡A la Legión no se la toca!

Subteniente D. José Sánchez Remón ¡¡¡PRESENTE!!!



Antonio Lozano Herrera (Subteniente de Artillería).

6 comentarios:

  1. Y, yo, a todo lo muy bien dicho por mi muy buen amigo Antonio... Sólo puedo decir... ¡¡VIVA LA LEGION!!. ¡¡VIVA ESPAÑA!!...

    ResponderEliminar
  2. Hola subteniente Lozano:entro en este blog por petición de mi hermano que estuvo a tus órdenes en el 14 a primeros de los ochenta en la plana del segundo,según me cuenta.Por lo que puedo ver en tu blog,te consideras legionario y además lo intentabas reflejar con tus galones con los artilleros.
    Hablas de mochilas legionarias y no sé cuantas paridas más.Si tan legionario te creías haberte venido a cualquiera de los 4 TERCIOS,que hubieras visto lo que es bueno.Que si el RACA era la LEGIÓN chica etc,hablas del subteniente Remon sin conocerle,y no se puede hablar de una perssona sin saber nada de él.Yo por suerte si le conocí personalmente porque cuando él llegó al JUÁN DE AUSTRIA ,(si no recuerdo mal,por el año 1983),yo era cabo de la6ª CIA 8ª B y luego hice el curso para cabo 1º,por cierto era un tipo FETÉN, compartimos alguna maniobra,y estuve 7 años de mi juventud en el TERCIO, porque
    luego me fuí por problemas familiares que ahora no vienen a cuento.Y me indigna que tengas tanto rollo con el TERCIO,porque no sabes lo que es la tabla de combate,ni te has llevado ninguna OSTIA aprendiendola,nitampoco loque era un sábado legionario,ni ir a ver a tu familia 3 ó 4 veces en 7 años,ni otras muchas cosas que hay que sudarlas con sangre para llevar ese chapiri,uniforme y maravilloso emblema que caracteriza a la LEGIÓN.
    Como profesional del ejército que creo que eres,te sugiero que dejes ya de poner en tu blog cosas del tercio,ya que un pistolo notiene categoría para ello,y está deshonrrando a los que nos ganamos con mucho sudor el ser CABALLEROS LEGIONARIOS, y a otros muchos que derramaron su sangre en el combate y a los que hicieron la mili por reemplazo en dicho cuerpo,que algunos no soportaron la dureza de su disciplina y acabaron suicidandose( yo conocía a 2),y otros que han quedado tocados de por vida (también conozco alguno ),esos también fueron y son CABALLEROS LEGIONARIOS,por lo tanto un respeto a lo que es la palabra LEGIÓN a los que no sirvieron en ella.
    Sin más se despide un CABALLERO CABO1º LEGIONARIO de Palencia
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos a ver por donde empiezo!. Mi estimado anónimo, yo nunca he dicho que haya estado en la Legión, ni presumo de ello, solo ha intentado plasmar mi admiración hacia unos hombres que siempre han sido un ejemplo a seguir, por este viejo pero orgulloso suboficial.
    Sin embargo me alegro, de que usted si hayas vestido con honor el honroso uniforme de Caballero Legionario, y créeme que le envidio.
    Me habla de un hermano que sirvió a mis órdenes, pero omite su nombre. Bueno no puedo hablar de él, puesto que no sé de quién se trata. Tampoco debería hacerlo usted de mi sin conocerme, y sin embargo le leo con educación.
    Es cierto que no he conocido personalmente al subteniente Remón (hoy teniente en la reserva), pero eso no me impide escribir sobre él, pues tampoco llegué a conocer al general Millán-Astray, y han sido varias las ocasiones en las que he escrito sobre su biografía.
    Siempre he aceptado las críticas pero no los insultos, y observo en sus palabras un tono agresivo y rencoroso.
    Si le indigna que tenga tanto rollo con el Tercio, es una apreciación muy personal, otros legionarios de los que tengo la suerte de ser amigo, me lo han agradecido, y he sido cordialmente recibido por mi defensa hacia la Legión, en todas las unidades legionarias que las que he sido invitado, por mi apoyo incondicional al TERCIO.
    Le puedo decir, que sé perfectamente lo que es una tabla de combate, pero no una hostia ni falta que hace, algún motivo haría para recibirla. Lo siento, los que cumplimos con nuestro sagrado cometido y trabajamos con honestidad y disciplina, no necesitamos que nos den hostias como a usted.
    Anónimo, me entristece tener que llamarle así, porque un legionario nunca se parapeta tras esa palabra. Yo siendo un “pistolo” como usted alega, no me escondo y doy mi nombre abiertamente. No se preocupes no tomaré la palabra “pistolo” como un insulto, pues si así fuera, estaría usted insultando a decenas de miles de hombres y mujeres de nuestro Ejército que no han pasado por la Legión y que tienen una categoría profesional envidiable. Y nuestras Fuerzas Armadas es algo mucho más amplio, que esa Legión a la que se refieres y en ningún modo representa con sus malsonantes palabras.
    Por favor, no venga ahora a darme lecciones de disciplina, ni de dureza, pues siempre he solicitado los destinos de mayor riesgo y fatiga, como dice nuestro decálogo. ¡Qué haré yo dando tantas explicaciones a un anónimo!
    Es irónico que me pida respeto para la Legión, cuando eso precisamente es lo que me sobra, y lo que a usted le falta hacia esos “pistolos” que nombra de modo peyorativo, muchos de los cuales también han estados desplazados en Bosnia, Kososvo, Afganistán, El Líbano, etc con un comportamiento militar ejemplar.
    Sin más se despide un artillero “pistolo” orgulloso de serlo, y que admira y respeta a la Legión, pero por desgracia comprueba como aun quedan legionarios que no saben hablar con la propiedad y elegancia que caracteriza a un verdadero Caballero.
    Un cordial saludo de Antonio Lozano. "Pistolo a mucha honra".

    ResponderEliminar
  4. Ganaba guantazos( si lo prefiere a ostia),aquél que se equivocaba en el ejercicio,y pistolo se le llama a todo aquél que no es C.L.,sin ánimo de ofender a nadie.
    También me da la impresión de que cuando no se opina como usted quiere, se muestra un poco GUASÓN osea un lobo con la piel de cordero .
    Acaba con esta conversación elCA BALLERO CABO1º LEGIONARIO anónimo

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo de mí no venida por aquí, este Blog de Gran Estima...

    Anónimo, veo su mensaje dejado aquí con su enfado y desprecio a la persona del Titular del Blog...

    EN CUANTO SE ENTRAN EN INSULTOS Y DESCALIFICACIONES, SE PIERDE ¡¡TODA RAZON!!, SI LA TUVIERE, cosa que no es el caso en tenerla...

    La Legión es un Cuerpo de Elite en nuestro Ejército, NO TODO EL MUNDO VALE PARA EL ESTAR EN SUS FILAS, SE DEBERIA DE HACER UNA CRIBA MAS CONCIENZUDA PARA ELLO, DE AHI, LOS SUICIDIOS QUE NOMBRA... ¡¡Gracias a Dios!!, el que le escribe, no entró en sus filas, pues, no valgo para Ella, y, por referencias en mandos, no me hubieran faltado, pues, entre los familiares, altos mandos tenía... Pero, NI EN LA LEGION, NI EN ARTILLERIA, QUISE ENTRAR UTILIZANDOLOS EN FAVORES, PUES, ES ASI, EL COMO SE VE ESE TEMPLE NECESARIO PARA SER UN BUEN MILITAR, SEA EN LA LEGION, EN ARTILLERIA O DONDE SEA, CADA CUERPO EN SU ¡¡MUY RESPETABLE SITIO!!, GANADO CON LA SANGRE DERRAMADA POR SUS MIEMBROS EN GESTAS... ¡¡NO HAY EJERCITO, SIN UNION EN SUS MIEMBROS!!... ¡¡NI CUERPOS, SIN EL APOYO DE LOS RESTANTES QUE FORMAN UN EJERCITO!!... ¡¡¡¡TODOS SE COMPLEMENTAN EN UNA UNIDAD EN FORTALEZA!!!!...

    En cuánto a la figura y persona de mí Sargento (entonces, cuándo tuve El Honor de estar a sus órdenes...), a la que vd. ha atacado sin base alguna, y, desde el parapeto de su ANONIMATO (¡¡NADA MAS CONTRARIO AL ESPIRITU LEGIONARIO!!), le diré lo que sigue sin más...



    Mí Sargento Lozano...


    Desde El Recuerdo Sentido, a Viernes 17 de Agosto de 2012




    Así era mí Sargento Lozano, en aquél RACA 14 del 79 3 llamamiento... Tiempos de Ilusiones en sueños Patrióticos por un futuro en carrera militar de un voluntario, aún niño-muchacho... El fue mí Modelo y Ejemplo del Buen Militar, no sólo por su Buena Base Castrense, sino, por su Humanidad en El Mando, por su saberlo ejecutar...

    EL BUEN MILITAR, NO SOLO HA DE SABER DE SU CARRERA EN EJERCITOS, A DE TENER DOTES DE MANDO, SER LIDER, ENTENDER DE PSICOLOGIA, Y, TENER ALMA EN BIEN Y UNA BUENA PRESTANCIA EN PRESENCIA DE SU REPRESENTACION... SER PILAR DE LA SOCIEDAD... ¡¡TODO ELLO SE DABA EN MI BUEN SARGENTO LOZANO!!...

    "¡¡A SUS ORDENES, MI SARGENTO!!", PARA EL DECIR TAL EXPRESION EN AFIRMACION SENTIDA, NO POR OBLIGACION, SINO, POR CONVICCION Y LEALTAD, SE HA DE SER ¡¡UN BUEN MILITAR DE CARRERA!!, Y, AQUEL MI SARGENTO LOZANO, LO ERA DE LOS PIES A LA CABEZA...

    TALES MILITARES, EN BRILLARES DE SU PRESENCIA, HACEN UN GRAN EJERCITO... TAL EJERCITO, HACE PATRIOTISMO EN LAS ALMAS DE BIEN... TALES ALMAS, HACEN UNA PATRIA EN SU AGLUTINAR BAJO UN MISMO SENTIR POR VIVIR... Y, TAL PATRIA, NOS HACE SER ¡¡¡¡ESPAÑOLES!!!!...

    MUCHO, EN BIEN, FUE LO QUE ME ENSEÑO, SIN SABERLO SIQUIERA NI EL NI YO, AQUEL SARGENTO LOZANO...

    ¡¡DIOS BENDIGA A PERSONAS ASI!!, CON ELLAS, NO SOLO EXISTIRA NACION EN UNA, GRANDE Y LIBRE... EXISTIRA HUMANIDAD EN BIEN...

    ¡¡Siempre!!, lo recordaré yendo por el patio de armas con su buen saber en llevar su uniforme en modales y presencia del estar y Espíritu, haciendo Honor al Ejército y su Patria España... Mí Padre y El, fueron mis modelos a seguir, ya fuera como militar ó civil, como persona de Bien...

    Existen toda clase de personas en esta realidad de nuestro deambular, pero, de entre ellas, están las tocadas por la mano de Dios, por llevar en sus Almas, alguna misión ¡¡muy especial en Bienes!!... ESAS ALMAS HACEN HUMANIDAD, PATRIA, EN BIEN, Y, A ELLAS PERTENECE MI SARGENTO LOZANO...


    Juan Raimundo Gómez de León Robledo

    ResponderEliminar
  6. Juán Pedro Simón Nieto14 de diciembre de 2012, 11:16

    Para el sargento Lozano.Ya que veo que tiene tanta admiración por el brigada REMON,el otro dia buscando noticias en el blog de los legionarios me encontré con la mala noticia de que el brigada REMON había fallecido el dia 30 de septiembre.
    Se fué un EMBLEMÁTICO C. L.Q.e.p.d.
    Soy el Cabo 1º C. L. anónimo de Palencia . Yo oculto mi nombre por que a usted le da iguál porque no me conoce pero si le sirve de consuelo soy Juán Pedro Simón Nieto

    ResponderEliminar