Nuestro amigo y compañero, gran luchador por la conservación de nuestro querido Regimiento de Artillería nº 14, destinado en el Botiquín del mismo, José Vázquez García, nos envía estas fotografías, para recordarnos, que han limpiado los alrededores del Acuartelamiento Daoiz y Velarde (bueno lo que queda de él), y yo me pregunto ¿Para cuándo la restauración y mantenimiento del frontal del edificio, para mostrarlo como monumento y recuerdo, de lo que un día fue uno de los Regimientos de Artillería, más importante de la Historia de España.
Señores políticos, estos emblemáticos edificios, también forma parte de nuestra “Memoria Histórica”, si no de la suya, si de la de miles de hombres, que se sienten orgullosos, de haber servido a España dentro de sus muros.
Su restauración es necesaria, no podemos dejar morir, uno de las edificaciones simbólicas de la Expo del 29, y de nuestro insigne arquitecto sevillano Aníbal González.
Aunque después de ver las fotos, me pregunto, si es mejor limpiar sus matojos y matorrales que impedían la vergonzosa visión de la construcción, o dejar crecer la hierba, para seguir ocultando a los ciudadanos, las miserias y podredumbres de los que tienen a cargo la responsabilidad de su mantenimiento.
Gracias José Vázquez, porque sé que compartes conmigo, y con infinidad de compañeros, tu dolor por el abandono de nuestro recordado Acuartelamiento, mientras otros que deberían dar la cara, y que tanto presumían de formar parte de la Lista de Revista de la Unidad….¡sin comentarios!.