Ayer miércoles falleció uno de los militares más ilustres, y con mayor arraigo en la ciudad de Sevilla, el general Esquivias Franco.
Con un amplio, y envidiable currículum castrense, destacó entre otros cargos por ser Coronel Jefe del desaparecido Regimiento de Artillería de Campaña nº 14, Como General de Brigada, se le asignó el mando de la Jefatura de Artillería de la División Mecanizada Guzmán el Bueno, al ascender a General de División fue Gobernador Militar de Sevilla, y con el empleo de Teniente General mandó la Capitanía General de la 8ª Región Militar (Galicia), más tarde fue Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, y acabó su carrera, siendo Capitán General de la II Región Militar (Andalucía Occidental) con sede en Sevilla, viendo su sueño hecho realidad.
Séptimo de once hermanos, estudió en el colegio de los Jesuitas. Padre de cinco hijos, y siempre dispuesto a colaborar, en todo aquello que sirviera para el engrandecimiento de su querida Sevilla, de la que fue nombrado Hijo Predilecto en 1984, por su ferviente interés de acercar a la Sociedad y el Ejército.
El general D. Manuel Esquivias Franco, era hermano del Gran Poder y de San Bernardo, donde una talla de “la Dolorosa”, luce su fajín carmesí de general.
Gran amante de su familia, de la feria de abril, de la Semana Santa sevillana, donde actuó como pregonero en varias ocasiones.
Mi más sentida condolencia hacia su familia, y las Fuerzas Armadas, por la pérdida de este gran hombre, y militar, que supo llevar durante gran parte de su vida, las doradas bombetas de artillería en su solapa, con un honor demostrado.
¡Descanse en paz mi general!.