miércoles, 1 de junio de 2011

CARTA DEL CABO SANTIAGO LÓPEZ GÓMEZ, APUNTADOR DE LA 5ª BIA EN EL 82

He querido colgar la carta íntegra de nuestro antiguo cabo artillero Santiago López, para acompañar a las fotografías que ha tenido la deferencia de enviar. Sirva de ejemplo su gesto, para que otros artilleros como el, se animen y actuen de igual manera, logrando con ello que este blog, siga sirviendo para contactar entre compañeros, y para recordar aquel tiempo que se fue, pero que permanece intacto en nuestra memoria. 

Hola Antonio que tal.

Aquí te envío algunas fotos que estuve escaneando de mi vida militar, ya más adelante te enviaré otras, y más recuerdos que tengo que escanear.
Estuve curioseando en los cajones de los recuerdos, esos donde uno guarda cosas de muchos años atrás, "aquellas pequeñas cosas" que decía el Serrat, y me encontré las libretas donde anotaba las teóricas que nos daban en la mili, hasta tengo un resumen de como se hacía las maniobras cuando íbamos con las piezas, pero lo tengo que pasar a documento Word. Veo por aquí frases que me traen tantos recuerdos, como imagino que te traerán a ti: "atención batería proyectil rompedor, lote y espoleta a percusión instantánea, deriva 3210 Angulo de tiro 362 en descarga a 10 segundos, a mi orden no cargar"...joajana después de todo no fui mal apuntador.

Tengo los pases de cuando salíamos de permiso ya amarillentos, esos papeles debería hacer 30 años que no les daba la luz, y hasta aquellos pases rosas, que nos entregaban para que pudiéramos viajar en tren gratis los soldados.

Estuve mirando el blog de “Sevilla y la artillería” y al final vi que hay unos comentarios enviados por Robledo, yo conocí aquel Robledo, es uno de los pocos que reconozco en ese blog.

También me encontré entre mis recuerdos en el cajón, una foto de mi Jura de Bandera, y curiosamente compruebo que el oficial que sujeta la bandera mientras yo la beso era aquel teniente Moreno, Mariano Moreno Calderón, que luego tuve en la 5 junto al teniente Landín Fraga, así que yo ya estaba predestinado desde la jura a ser artillero y ir a la 5ª Bía.

Bueno Antonio, recibe un abrazo de este cabo López, que todavía 30 años después, se siente artillero.

PD: Santiago dice que le llamaban "regalito", porque como llevaban las llaves de la taquilla colgadas de un cordon en el cuello, el suyo era muy largo, y con lo que sobraba hizo un lazo al estilo de como atamos los zapatos. Entonces el cabo furrier que recuerda era catalán, cuando lo vió con aquel lazo en el cuello, comenzó a decir que era como un regalito, y asi le empezaron a llamar, y al final se convirtió en su mote.

Gracias Santiago por tus comentarios, y por las magníficas fotos aportadas. Un abrazo de tu sargento amigo Antonio Lozano.