martes, 12 de febrero de 2013

A UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO: JAVIER ROMERO PEÑA

Hace tiempo que deseaba dar realce a este modesto blog artillero con fotografías de una persona de las que han dejado huella en mi vida profesional y aun hoy después de tres décadas y media de aquel verano que nos conocimos (1979) forma parte importante en mi vida. No nos vemos con la asiduidad que me gustaría, pero el solo conocimiento de que lee mis textos, de que se preocupa por mi en la distancia, de que gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales permanecemos en contacto, me proporciona la tranquilidad de aquel que sabe que siempre contará con su impagable amistad. Si hay alguien que aun me sigue haciendo reír cada vez que me cuenta alguna de las muchas anécdotas que hemos vivido juntos, ese eres tu ¡Javier!. ¡Cuantas maniobras, prácticas, instrucción, teóricas, y ratos de ocio hemos compartido! habría para escribir un enorme libro! con permiso del censor. Tu y yo sabemos a quien nos referimos, ja ja.
Tú, has sido siempre para mi, ese compañero con quien compartir trabajo, ese maestro de quien aprender por tu experiencia, y ese amigo que siempre ha estado conmigo en los buenos, pero también en los malos ratos.
Me ha costado trabajo conseguir tu consentimiento para la publicación de estas fotos, porque si en algo has destacado siempre ha sido por su trabajo anónimo, por su ausencia de protagonismo a pesar de su encomiable labor en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestra Artillería y en nuestro recordado RACA 14.



En esta foto aparece Javier Romero Peña a la derecha de la imagen y corresponde a 1978 o 79. ¡Vaya pedazo de escoltas de Estandarte! A la izquierda Antonio Naranjo (q.e.p.d.) y en el centro Navarro González.,¡que buenos años!.

 Esta fotografía es de 1975, cuando el Grupo era remolcado. En ella se ve a Javier Romero Peña, espoletando un proyectil. Con la atenta mirada del gran maestro armero nuestro amigo Antonio Sosa Benítez. ¡Vaya pareja!


Un momento para el humor. En esta fotografía aparece con su casco adornado de flores por el conductor de la pieza, durante un ejercicio con nuestras "niñas" las M-44. Asegura que solo se lo colocó para la fotografía, el sabía separar los momentos de ocio y los del trabajo y concentración. Virtud que siempre le ha acompañado. Era un gran amigo para su tropa y un excelente mando. Sabía distinguir perfectamente cuando se podía bromear y cuando había que ponerse serio, porque las circunstancias lo requerían.


Esta foto es de 1976 aproximadamente. Le gustaba concertar partidos de fútbol sobre todo con Mairena del Alcor (su ,mi pueblo). Es el campo de fútbol del Mairena de aquella época. Los futbolistas eran de la 5ª batería reforzada con algún que otro de otra unidad. Se desplazaban en dos o tres coches, y a veces hasta en autobús. ¡Siempre fuiste y eres un gran aficionado al fútbol!
Junto a Javier podemos ver con barba al sargento Barbosa.


Año 1988, el General Esquivias Franco concediéndole una condecoración. ¡de sobra merecida!


Fotografía de su despedida del Rgto. y de su actividad profesional,
cuando pasó a la Reserva Transitoria en Junio de 1995.

Esta fotografía corresponde a la celebración de las bodas de plata de su promoción en 1998.
¡Que buenos recuerdos me trae ese bello patio de la Academia de Artillería segoviana!.

¡GRACIAS AMIGO JAVIER!, por tu importante colaboración en nuestro blog artillero.

sábado, 2 de febrero de 2013