viernes, 5 de junio de 2009

MI AGRADECIMIENTO DE HOY ES PARA JESUS DOBLAS ALBIÑANA


Hoy he recibido una llamada, y al descolgar el teléfono he escuchado una voz desconocida.

- ¿El sargento Lozano?,
- Si soy yo.
- No, yo pregunto por el sargento Lozano.
- ¡Que soy yo!, ¿de parte de quien? pregunté intrigado.
- Soy Doblas Albiñana.
-¡Coño Jesús!, no puede ser. ¿como te va?
- Tio, tienes una voz de chiquillo, creí que era tu hijo.

¡Como nos gusta a los cincuentones, que nos digan esas cosas! pensé.
De ese modo, comenzó una conversación, que seguramente sin darnos cuenta, quedó inacabada hace casi treinta años. Hemos hablado de mili, de familia, de recuerdos en general. Pero te puedo asegurar Jesús, que te agradezco la llamada, y que te hayas acordado por un momento de aquel sargento gruñón, que conociste hace tanto tiempo.

Me has dicho que viniste a Salteras, y a Valencina, y no te llegaste a Tomares a verme porque ibas con toda la familia.

Desde aquí te digo, que eso no te exime de responsabilidad, ni siquiera es una atenuante, ¡Y no hace falta el Código de Justicia Militar para saberlo, ya que tanto tu, como tu familia, por muy grande que sea, sois bien recibidos en mi casa. Invitación extensible a todos mis artilleros.

Por esta vez te perdono, pero la próxima, mi casa es visita obligatoria, y no es broma, pues aunque esté retirado, es una orden de tu antiguo sargento. Y si no la cumples, no me va a importar que tengas 46 años, para meterte "un puro" de los de antes, de aquellos que dolían de verdad. ¡0 "un rabo", que también se decía!

Me has dicho, que te encontrabas tomando un vinito en tu pueblo de Moriles, y yo como buen cordobés, te he imaginado rodeado de amigos, con una copa de Montilla-Moriles en la mano. Espero que hayas brindado por mi, por nuestro RACA 14, y por la Artillería.

Bueno Jesús, solo deseaba decirte, que me ha llenado de ilusión tu llamada, y que ha servido para recargar las pilas de la nostalgia y el recuerdo, por los buenos ratos y mejores amigos, que aun me demuestran que no he caído en el olvido.

Por eso, hoy mi agradecimiento es para un artillero de verdad, Jesús Doblas Albiñana del 81-4º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario