

Fachada principal del Acuartelamiento Daoiz y Velarde. Sin comentarios. Estoy dispuesto a organizar una manifectación "pacífica" por supuesto, para protestar por tan magno crimen cultural. No olvidemos que el edificio lo construyó el prestigioso arquitecto Anibal González (el mismo que diseñó la Plaza de España), con motivo de la Exposición Universal del 29.
¿Alguien se imagina, que llegaran las máquinas excavadoras a derribar nuestra emblemática "Plaza de España", para construir viviendas? ¡LUCHEMOS!
¡ Hasta los pilaretes de mármol del 2º piso se llevaron !
ResponderEliminarCte. Barón
En la foto de arriba, el conductor de la pieza fue el Capitán Peña, Jefe de la 4ª Bía., al cual se le ve la cabeza.
ResponderEliminarCte. Barón
Mi comandante, sus comentarios como he dicho en numerosas ocasiones dan valor a este blog, pues con su experiencia,recuerdos y anécdotas, aporta a diario una valiosa información para aquellos que llegamos a lucir la bombeta artillera más tarde. Pero que bueno sería, que el propio Cap. Peña participara para comentar tantos y tantos recuerdos. Lo mismo digo de aquel adimirado Cap. Palomar, y tantos otros que por mucho que intenten permanecer en el anonimato, siempre formarán parte de la historia del Regimiento de Artillería nº 14.
ResponderEliminarEcho de menos comentarios de algunos, que sabiendo con seguridad que siguen el blog, no se deciden a opinar o a intervenir con sus vicisitudes y vivencias en un nuestra Unidad.
Espero que este comentario les anime, y dejen su sello personal en este blog que es el de todos aquellos que nos sentimos orgullosos de haber vestido el uniforme caqui y haber portado en la solapa la dorada bombeta artillera.
Un abrazo para todos.
Gracias, Antonio, por tus palabras sobre mis comentarios, pero me vais, me van, a llamar todos, el tonto del blog con tantos recuerdos que no son más que de viejo los que incorporo, pero de los que me alegro que haya mucha gente que pasó por allí y, queriendo al Regimiento, sepan más cosas de él.
ResponderEliminarPues, sí, que yo, al igual que tú, estuve, sigo estando enamorado de mi antiguo 14.
Cte. Fernando Barón
No se preocupe mi Comandante, pues si alguien puede equivocadamente llegar a pensar, que es usted el tonto del blog, es porque aun leyendolo todos los días, e interesándole lo que dice, no se atreve a exponer sus anécdotas publicamente, ante el temor a un posible ridículo. Tonto, es aquel que almacena bellos recuerdos, y no es capaz por un falso pudor, de compartirlo con aquellos que tambien vivieron dicha experiencia. Sus recuerdos no serán nunca los de un viejo, en todo caso los de un "viejo soldado de la Patria", orgulloso de dar a conocer y compartir, todo lo aprendido y vivido junto a sus hombres.
ResponderEliminar¡Ojalá todos los que a diario leen este blog, dejaran sus valiosos comentarios como hace usted!.
Un abrazo de su antiguo sargento, y desde estas líneas, animo a que los demás sigan su proceder.
¡Gracias, mi antiguo (pero nunca viejo), Comandante.
Antonio, mi meta no era como la muchos otros ascender a General.
ResponderEliminarYo quise siempre, eso lo sabe mi mujer cuando salía al alba de mi casa, disfrutar en el día a día de mi Unidad y dar a mi gente mucho más de todo lo que aprendí por todos conceptos.
¡¡ Y tanto que he disfrutado en mi vida profesional !! No me gana nadie.
Cte. Fernando Barón
Cierto mi Comandante hasta algunos soldados lo disfrutamos y lo seguimos disfrutando ahora con este Blog del Sargento Lozano y los valiosisimos comentarios de Ustd.
ResponderEliminarYo cuando voy a España siempre me doy una escapadita por Sevilla y visitar el Cuartel. Y he ido unas cuantas veces.
Saludos: Luis Bravo
Muchas gracias por tus palabras, Luis.
ResponderEliminar¿ Y por qué vas a visitar el cuartel del 14 ? Si ya conoces cómo está de destruido, esto no es más que masoquismo.
Hoy mismo acabo de llegar de pasar el día con una de mis hijas en El Puerto de Santa María y he cogido por el enlace que hay frente al cuartel. Pues, ya se sabe: " anteojera " al canto con la mano izquierda para no sufrir.
Un abrazo gordo de tu Comandante
El capitan Peña Jaraiz,fué mi capitan.
ResponderEliminarPenoso y vergozoso el estado del RACA, pero como pasa casi siempre nos acordaremos de el cuando ya no tenga nigun remedio.
¿Ningun politico estuvo en el 14? o como dice nuestro sgto ¿saben quien era Anibal Gonzalez?.