
DONDE SE APRECIA EL PELIGROSO ESTADO DEL TERRERO, LA FUERZA DE LOS CAMIONES KAISER, Y EL 155/23 MATERIAL DEL Iº GRUPO. (FOTO DE 1979)

Sirva esta foto, para dar las gracias a mi amigo Ernesto Abad, artillero del Iº Grupo del 14, en los años 79-80.
Fue una sorpresa para mi tu llamada, y tu intención de pasar un rato juntos.
A pesar de que durante tu estancia en el Regimiento, coincidimos en el tiempo (tu eras más antiguo pues llegaste en mayo, mientras yo lo hice en agosto del 79), pero no llegamos a conocernos, por pertenecer a distintos Grupos, has tenido el detalle de ponerte en contacto conmigo después de más de treinta años, gracias a nuestro Blog "Sevilla y la Artillería", y no has querido marcharte de Sevilla, donde has venido a pasar unos días de descanso con tu esposa, sin darnos un abrazo y conocernos personalmente. Se que te dolió ver tu viejo RACA 14 en tan lamentable estado de ruina, y pasaste un mal rato. Pero como te dije, el espíritu del "catorce", no está entre sus muros, sino en los corazones de aquellos antiguos artilleros, que no sabemos ni queremos olvidarlo.
Te puedo asegurar, que pasé un rato muy agradable junto a ti y Carmen, hablando de aquellos tiempos, rememorando simpáticas anécdotas, y viendo viejas fotografías.
Por eso te doy las gracias, porque encontré en ti a una persona íntegra, amante de recordar a pesar de los años transcuridos, muchos buenos y regulares momentos que compartimos.
Me emociono hablando con hombres como tu, aquellos a los que le brillan los ojos, cuando recuerdan a sus mandos, a sus compañeros, aquellas maniobras en tal o cual lugar, y que olvidan lo negativo de aquella época, para quedarse solo con lo positivo. Espero que esas sanas aficiones de las que me hablastes, te mantengan ilusionado.
Gracias Ernesto, como te dije en su momento, aquí en Tomares siempre tendrás tu casa, al igual que todos los buenos artilleros, y tu sin duda eres uno de ellos.
Un abrazo para ti y tu familia.
¡Faltaría más...!
ResponderEliminarGracias a ti Antonio por atendernos tan afectuosamente, lástima que haya sido brevemente, pero un viaje tan corto da para poco; visitar el exterior del RACA, saludaros a ti y a mi antiguo compañero Carlos Cela, enseñar Sevilla a mi mujer, que no la conocía, y volver a conocerla yo mismo, que no había vuelto por Sevilla desde junio del 80, y ha cambiado un poco desde entonces…
Ha sido un viaje con sensaciones contradictorias, pero para mi ha quedado como un viaje entrañable, y a la que pueda, repetible ;-)
¡¡¡Joer, como estaba el pescaito, los serranitos y el salmorejo!!!
Como dice un buen amigo y compañero de caza.
Saludos y un abrazo apretao.
Ernesto.
PD. Por cierto, a ver quien me puede pasar la receta del salmorejo
Pues yo creo que el más idóneo debe ser Jesús Doblas Albiñana, ya que por ser un plato típicamente cordobés, él que es de Moriles puede aportar la receta.
ResponderEliminarPues nada, queda la pelota en el tejado de Jesús, a ver si lee esto y nos regala la receta.
ResponderEliminarComo diría nuestro Capitán Escarlata: Expresiones culinarias varias...
He leido al Capitán en el blog de Melchor y comenta que pasó unas noches en nuestro cuartel, y algo sobre los mosquitos; algunos exageran un poco... ¿mosqitos...?¡ ¿en nuestro regimiento...?, ¡¡no puede ser!! ;-) Creo que pudiera ser que hubieramos coincidido en el tiempo, recuerdo que en un par de ocasiones, tuvimos invitados, compañeros de otras armas y cuarteles (abr79/mayo80)
Saludos.
Ernesto.
hola amigo Lozano mira tomando esa cervecita con los amigos ,tu si que sabes pasr un buen ratito verdad cuidate mucho .
ResponderEliminar