





Buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado estos recuerdos que un día guardé con cariño, con la certeza de que pasado el tiempo, me ayudarían a recordar una época que nunca olvidaré.
Aun guardo aquella estampita que la Hermanda de la Esperanza Macarena, nos envió con dedicatoria incluida.
También un par de banderines, uno con el distintivo UNPROFOR (Fuerzas de Protección de la ONU), y el otro con el emblema de la Agrupación Táctica Córdoba, donde fui encuadrado, formando parte de la 5ª Sección de la PL. M.M. (Relaciones Cívico-Militares), y que mandaba mi admirado, por entonces Comandante D. Adolfo Orozco López, ejemplo de profesionalidad militar, y humanidad con sus subordinados y con la población. Tenía un especial tacto, en aquellas interminables reuniones entre las autoridades de ambos bandos, para conseguir que todas, acabaran con un apretón de mano, entre los contendientes. De una educación exquisita, para el va mi más sincero agradecimiento, por su ejemplar comportamiento como jefe y amigo. ¡GRACIAS!
Luego tambien pongo, una pequeña colección de ping que recopilé en mis salidas del Destacamento. Era costumbre que casi todos los pequeños, a falta de comida se entretuvieran reuniendo ping, y cuando les ofrecía caramelos, bocadillos, o refrescos, era una falta de respeto no agradecercelo aceptando alguno de los que tenían repetidos. Te los daban con todo el cariño, y con el mismo cariño, yo los aceptaba. La mayoría, eran de mis niños de la Avda. Mariscal Tito de Mostar Este. También los hay de la parte Oeste, a los que recuerdo con igual afecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario