
FOTO ENVIADA POR ERNESTO ABAD, DE UNAS MANIOBRAS EN CERRO MURIANO,
DONDE SE APRECIA EL PELIGROSO ESTADO DEL TERRERO, LA FUERZA DE LOS CAMIONES KAISER, Y EL 155/23 MATERIAL DEL Iº GRUPO. (FOTO DE 1979)

ERNESTO ABAD NAVARRO - NOVELDA (ALICANTE)
Sirva esta foto, para dar las gracias a mi amigo Ernesto Abad, artillero del Iº Grupo del 14, en los años 79-80.
Fue una sorpresa para mi tu llamada, y tu intención de pasar un rato juntos.
A pesar de que durante tu estancia en el Regimiento, coincidimos en el tiempo (tu eras más antiguo pues llegaste en mayo, mientras yo lo hice en agosto del 79), pero no llegamos a conocernos, por pertenecer a distintos Grupos, has tenido el detalle de ponerte en contacto conmigo después de más de treinta años, gracias a nuestro Blog "Sevilla y la Artillería", y no has querido marcharte de Sevilla, donde has venido a pasar unos días de descanso con tu esposa, sin darnos un abrazo y conocernos personalmente. Se que te dolió ver tu viejo RACA 14 en tan lamentable estado de ruina, y pasaste un mal rato. Pero como te dije, el espíritu del "catorce", no está entre sus muros, sino en los corazones de aquellos antiguos artilleros, que no sabemos ni queremos olvidarlo.
Te puedo asegurar, que pasé un rato muy agradable junto a ti y Carmen, hablando de aquellos tiempos, rememorando simpáticas anécdotas, y viendo viejas fotografías.
Por eso te doy las gracias, porque encontré en ti a una persona íntegra, amante de recordar a pesar de los años transcuridos, muchos buenos y regulares momentos que compartimos.
Me emociono hablando con hombres como tu, aquellos a los que le brillan los ojos, cuando recuerdan a sus mandos, a sus compañeros, aquellas maniobras en tal o cual lugar, y que olvidan lo negativo de aquella época, para quedarse solo con lo positivo. Espero que esas sanas aficiones de las que me hablastes, te mantengan ilusionado.
Gracias Ernesto, como te dije en su momento, aquí en Tomares siempre tendrás tu casa, al igual que todos los buenos artilleros, y tu sin duda eres uno de ellos.
Un abrazo para ti y tu familia.