La Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española, venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre.
HUMILLACION A LAS TRADICIONES DE ESPAÑA
En los calabozos del Ministerio de Defensa, se ha colocado el cartel de “Completo”. Al amparo de una caprichosa reforma elevada a “Real Decreto” del Reglamento de Honores, se ha ordenado el ingreso en prisión, de “La Virgen del Pilar”, “del Carmen”, “de Loreto”, “La Inmaculada”, “Santiago Apóstol”, “Santa Bárbara”, “San Fernando” y del mismísimo Corpus Chisti, entre muchos otros. A todo/as se les acusa de exaltar los sentimientos, aligerar el sacrificio, y reforzar durante siglos, el espíritu y la moral del combatiente.
La Sra. Fiscal, insiste en que en un país aconfesional, no hay lugar para honores castrenses en actos religiosos. De nada sirve, las alegaciones de los abnegados e ilustres abogados defensores (La Benemérita, La Armada, Ejército del Aire, nuestra fiel Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, o La Legión), asegurando impotentes, que no se trata solo de fe y profundas creencias, sino de gloriosas tradiciones militares, así como de la historia, cultura, y nobles costumbres del Pueblo Español. Otros “abogados de oficio”, guardan un cobarde silencio, confundiendo disciplina con servilismo.
La vergonzosa afinidad entre Juez y Fiscal, no deja opción a la presunción de inocencia:
- Su Señoría, después de cargarnos todos los monumentos, y de la limpieza en la nomenclatura de las calles de este país, sigamos utilizando a nuestro antojo la Memoria Histórica, para arrestar de un plumazo, a todo Cristo, Virgen, Santo, o imagen religiosa que se mueva, en cualquier festividad de España, antes que permitir que “nuestros” cadetes, marineros, soldados, y legionarios, se cuadren ante ellas. ¡¡¡Tradiciones a nosotros!!!
El juez, golpea con el mazo y dicta sentencia: Los presos son condenados, a la pérdida de los honores recibidos desde tiempos ancestrales, como el saludo, armas presentadas, exhibición de la Enseña nacional, o la interpretación por la banda de música militar del Himno español.
En la penumbra de la mazmorra se escuchan rezos. En un rincón, nuestro Cristo de la Buena Muerte malagueño, espera a que sus Caballeros Legionarios acudan a liberarlo, mientras solo acierta a exclamar ante tanta humillación: ¡“Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”!
Antonio Lozano Herrera
Santiago Apostol, Patrón de España, es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas. Santiago de Compostela es la ciudad que mayores fiestas organiza en su honor. Importante la peregrinación a la Catedral de esta ciudad gallega.
La Virgen del Carmen, conocida como la Estrella del Mar, patrona de los marineros desde que estos dependían de las estrellas para guiarse y marcar su rumbo en el inmenso oceano. Ella les conduce por las aguas difíciles de la vida hacia un puerto seguro.
Virgen de Loreto Patrona de los aviadores y del Ejército del Aire de España.
Loreto significa: "rodeado de árboles de laurel".
La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir, en todo el Imperio español, desde 1644. La Inmaculada Concepción, además de ser Patrona de imnumerables pueblos de la geografía española, tambien lo es, de nuestra fiel Infanteria. Este patronazgo tiene su origen en el llamado Milagro de Empel durante las guerras en Flandes.
San Fernando es el Santo Patrón del Arma de Ingenieros desde el 2 de mayo de 1805. En el Archivo Militar de Segovia, existen cuatro documentos que demuestran que el Rey Carlos IV lo designó Patrón de dicha Arma. También entre muchos otros lugares, es Patrón de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla.
Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana del siglo III. El rayo que cayó en su martirio, ha hecho que sea relacionada con los explosivos y así es patrona del arma de Artillería. El depósito de explosivos en los buques, recibe el nombre de Santabárbara. ¡Que pena, que solo nos acordemos de ella cuando truena!
Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Las celebraciones del Corpus, suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
Se celebra en toda España, pero destaca la procesión de Toledo, en el que la Custodía va acompañada por las calles de la ciudad por nuestros Cadetes de la Academia de Infantería. Esta Procesión fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980.
Cada Jueves Santo, una oleada engalonada de color verde, baña el Puerto de Málaga entre la multitud de malagueños. Así, uno de los momentos más esperados es la recepción del buque de la Armada Española y desembarco de La Legión, que llega a la ciudad para cumplir una de las tradiciones más famosas de la Semana Santa malagueña: el traslado del Cristo de Mena o también llamado de la Buena Muerte.
Esta ceremonia ha tomado fuerza en Málaga, y ha recibido el aplauso, el cariño y el afecto del pueblo andaluz. ¡Sin comentarios!
Antonio con tu permiso he colgado la entrada en pasionensevilla:
ResponderEliminarhttp://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blog/list?user=2iod0w55ipthk
si no es de tu agrado que este en esa pagiana la retiro.
Buen articulo, ¿A quien le molesta?
Saludos.
Manuel, por supuesto que tienes mi permiso, pues para eso escribo, para que mis textos sean leidos en cuantos mas lugares mejor. Y más si tiene la categoría del que mencionas.
ResponderEliminarEs un orgullo para mi, que sea de tu agrado, y que la vea merecedora de ser incluida en otro blog.
Y ya sabes, en lo sucesivo no necesitas mi permiso, para tomar lo que te apetezca firmado por mi.
Un abrazo de tu amigo Antonio Lozano.
como zaragozano, nacido a orillas del ebro,no tengo mas remedio que sentirme aludido lo siento,intentare en este comentario no parecer un comecuras.... aunque en absoluto soy una persona creyente,de hecho cada dia me vuelvo mas ateo, pero eso es otra historia, eso si siempre muy respetuosa con la religion,con la de todos..
ResponderEliminartengo una formacion catolica ,desde el colegio, tanto en lo religioso como en lo cultural y negarla seria como negarme a mi mismo, he besado el pilar de la virgen, siendo niño me llevo mi padre, y es un , maravilloso recuerdo que llevare en el corazon para siempre
no creo que sea razonable asociar milicia con religion, no creo que sea coherente asociar un culto en particular con unas fuerzas armadas, ya se que son siglos , de tradicion , lo se, pero , es que simplemente no es logico ni razonable y ademas da lugar a toda una serie de malentendidos, y sobre todo no parece concordar con el ordenamiento juridico de un estado que se declara, afortunadamente aconfesional.
las fuerzas armadas no son un convento ni una orden monastica como a estas alturas ,creo , todo el mundo lo comprende, y la virgen del pilar es una devocion que se puede tener , o no, cada uno en su alma, o puede ser, o no, una seña de identidad, pero lo que no puede ser es un emblema, un estandarte guerrero.
La fe, el que la tenga, la devocion , el que la tenga, que la guarde en su pecho y que le de fuerzas para las fatigas de la vida, pero por favor que no siga siendo un motivo, un pretexto, para poner una virgen en un estandarte
y bueno, si he ofendido a alguien en estos tiempos tan sensibles lo siento
José, en ningún momento de tu comentario pareces un "comecuras", y respeto tu ateísmo, así como tu opinión en el anterior comentario. Afortunadamente vivimos en “democracia”, y disponemos de la “libertad” suficiente, para decir aquello que pensamos.
ResponderEliminarAl igual que tu cada día te crees más ateo, yo aunque nade contra corriente, me siento más creyente, pero no era ese el motivo de mi texto, sino el de salvaguardar las tradiciones del Pueblo Español y de su Ejército.
Tu mismo aseguras, que has besado como buen mañico, la Virgen del Pilar siendo niño, llevado por tu padre, y te quedó como un maravilloso recuerdo, que te quedará siempre en el corazón. ¿No es eso tradición?
No se trata de asociar milicia con religión, sino milicia con raíces de nuestra España. Puede que para ti no sea lógico, razonable, ni coherente, pero durante siglos han marchado de la mano, milicia y fe, y si empezamos por eliminar símbolos religiosos, acabaremos con cánticos tan honrosos como “la muerte no es final”, e incluso con el toque de "Oración a los Caídos por la Patria". Palabra esta última en deshuso, y políticamente incorrecta. Mala señal, según mi modesta opinión.
Me parece muy bien, que como indicas estemos “afortunadamente” en un Estado aconfesional, aunque por la intransigencia de muchos, es confundido con laico.
Desde hace muchos años, la asistencia a desfiles y actos religiosos es totalmente voluntaria. No compares a nuestras Fuerzas Armadas con un convento ni orden monástica, ellos si están obligados al rezo, nuestros soldados no.
La fe y la devoción, no tiene porque ser guardada en el pecho, pues la misma libertad que nos permite decir abiertamente que uno es ateo, nos avala para proclamar nuestras creencias, y si hace falta exteriorizarlas.
Y mi pregunta es: ¿A quién molesta, la visión de un Cristo, Virgen, o Santo Patrono en un acuartelamiento?
Tu mismo acabas diciendo al final de tu comentario que vivimos tiempos sensibles, y la prueba es que mi texto ha herido tu sensibilidad hasta el punto de sentirte aludido.
Vamos a disfrutar de nuestras libertades, y que sea el pueblo soberano el que decida.
Un afectuoso saludo, y gracias por tu opinión. Yo la respeto, al igual que muchos que nos consideramos creyentes, y nos creemos acompañados por la fe. Solo he intentado escribir mi pensamiento al respecto, que por supuesto no es el de todos, pero si, el de una gran parte del colectivo castrense.