MI CABO ROBLEDO, Y SU ANTIGUO SARGENTO LOZANO
DESPUES DE TREINTA AÑOS.
PORTADA DE SU LIBRO
El pasado 22 de diciembre, me tocó la lotería. Puedo asegurar que me sentí afortunado por la suerte, y no fueron los niños de San Ildefonso, los que cantaron la bolita con el premio en metálico, fue la casualidad la que hizo que un tiempo antes, y gracias a las nuevas tecnologías, me pusiera en contacto con un señor, un hombre de los que se visten por los pie, de aquellos que ya quedan pocos. De esos que llevan por bandera la educación, el respeto, el amor a España y a nuestras Fuerzas Armadas, virtudes adquiridas con toda seguridad de herencia familiar.PORTADA DE SU LIBRO
Su nombre D. Juan Raimundo Gómez de León Robledo, para mí, mi recordado y querido Cabo Robledo de la 5ª Batería durante 1980-1981.
Después de una treintena de años, nos pusimos en contacto por correo electrónico y gracias a nuestro blog artillero. Después de unos meses, decidimos quedar para tomar un café y charlar de aquellos viejos tiempos. Y bien que hablamos, pues cuando nos dimos cuenta, las manecillas del reloj, habían dado varias vueltas.
Comprobé que aun tiene una memoria privilegiada, y me estuvo recordando infinidad de anécdotas que mi mente ya tenía en el olvido.
Como dos buenos amantes de la escritura nos intercambiamos nuestros últimos trabajos, pero creo que yo salí ganando amigo Juan, pues mientras yo te ofrecía un modesto Pregón Navideño, tú me entregaste una verdadera joya, ni más ni menos que tu primera obra literaria, pendiente de publicación, pero que estoy seguro no tardará en venderse en las más selectas librerías. La elegante encuadernación iba acompañada de una inmerecida, pero gratificante dedicatoria.
Como sabes quedaron muchos temas en el tintero, y habrá una segunda parte a ese encuentro, mientras tanto te mando mi agradecimiento, y mi convencimiento de que en ti he encontrado a un verdadero amigo, a parte de un excelente escritor.
Un abrazo para mi Cabo Robledo.